Sergio Pérez logró su segunda victoria en F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán con lo que es su primer triunfo con Red Bull e iguala a la leyenda Pedro Rodríguez

Fotos Red Bull

Tuvo que pasar poco más de medio siglo para que otro mexicano igualara la gran proeza de la leyenda Pedro Rodríguez en ganar dos grandes premios de la Formula 1, este hecho se consumó el 6 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando Checo Pérez logra colocarse en lo más alto.

“¡Nos encanta Bakú! Se siente increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un gran trabajo y quiero agradecer al Sr. Mateschitz por esta gran oportunidad y por darme el asiento. Lo siento mucho por Max porque se merecía la victoria y un 1-2 para el equipo hubiera sido muy agradable”, señala Pérez.

Pedro Rodríguez logro su segunda victoria un 7 de junio de 1970 en el GP de Bélgica y curiosamente Checo consigue la misma hazaña casi en la misma fecha (6 de junio), solo que 51 años después.

“Fue una carrera como una montaña rusa loca, básicamente estábamos a tope desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, fue muy desafiante pero mantuvimos nuestro enfoque. Todo funcionó perfectamente hoy, excepto el reinicio al final, donde simplemente no tuve agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que rompí lo más tarde que pude en la curva 1 y luego vi a Lewis bloqueando y entrando directamente en la salida. Simplemente muestra cuán al límite estamos, las velocidades que estamos haciendo son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando suceden estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores”, reflexiona Checo.

“¡Qué montaña rusa! Creo que hoy hemos pasado por todas y cada una de las emociones. Estar a cinco vueltas de lograr nuestro primer 1-2 desde 2016 para luego perder a Max del liderato de la carrera con un pinchazo que hasta ahora no tiene explicación fue bastante desgarrador. Entonces la carrera fue marcada con bandera roja y teníamos serias preocupaciones de que Sergio estuviera perdiendo presión hidráulica y no había garantías de que llegaría a la meta. Afortunadamente, Sergio hizo el trabajo y el error de Lewis en la curva 1 en el reinicio significa que salimos del fin de semana después de haber ampliado nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores con Max manteniendo su liderazgo en el de Pilotos y Checo ahora en tercer lugar”, señala Christian Horner, Director del equipo Red Bull.

Por su parte su compañero de equipo Max Verstappen señala:”Hizo todo lo que el equipo podría haber querido hoy. Tuvo un gran comienzo y luego ambos superamos a Lewis en los boxes. Escuché que tuvo que defender durante la mayor parte de la carrera, así que si no pude ganar, me alegro de que pudiera. Es un gran tipo y un gran compañero de equipo, así que fue bueno verlo sonreír en el podio y tener su primera victoria para Red Bull”.

 

Pedro Rodríguez victorias F1

GP Sudáfrica 2 de enero de 1967

GP Bélgica 7 de junio 1970

Sergio Pérez victorias F1

GP de Sakhir 6 de diciembre 2020

GP Azerbaiyán 6 de junio 2021

DATOS CURIOSOS

Pérez ganó en su sexta carrera para Red Bull, comenzando desde el sexto lugar el 6 de junio, que es el sexto mes del año, y ganó exactamente 6 meses después de su primera victoria (el 6 de diciembre Sakhir).

La F1esta GP de México del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez