Por Sandra Márquez

La hamburguesa es una de las comidas favoritas en el mundo. Desde la tradicional elaborada con carne de res y queso amarillo derretido, presentada entre dos panes, hasta la más contemporánea que incluye aderezos e ingredientes gourmet, es presentada como parte del menú de millones de restaurantes y puestos callejeros.

El 28 de mayo se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa, y por ello te compartimos 6 datos interesantes sobre este alimento icónico de la cocina estadounidense y que al pasar del tiempo se ha transformado para ofrecer infinitas, innovadoras y exquisitas posibilidades.

Louis Larssen

Aunque hay varias teorías sobre por qué se conmemora a la hamburguesa cada 28 de mayo, hay reportes que indican que fue en esa fecha, pero de 1900 que Louis Larssen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, elaboró la primera hamburguesa en el restaurante Louis Lunch, en New Haven (Connecticut).

Louis Lunch existe todavía, pero su especialidad es que ofrecen solo tres condimentos: cebollas, tomates y queso. La catsup, mayonesa y la mostaza están prohibidas.

Lugar de nacimiento

Louis Lunch fue reconocida por la Librería del Congreso de Estados Unidos como el lugar de nacimiento del sándwich de hamburguesa. Así que en tu viaje a Connecticut podrías visitar este legendario restaurante.

De dónde proviene la palabra

El nombre “hamburger” se derivó de los filetes originarios de la ciudad de Hamburgo, que fueron introducidos en América por inmigrantes alemanes.

White Castle, la primera cadena de fast food

En el año 1926, el corredor de seguros estadounidense Edgar Waldo «Billy» Ingram se asoció con el cocinero y empresario Walter Anderson para abrir White Castle en Wichita, Kansas. El restaurante nació con la idea de cocinar una hamburguesa rápidamente, dándole así el honor de ser la primera cadena de fast food del mundo.

Latinoamérica ama las hamburguesas

Si todas las hamburguesas que comen los latinoamericanos en un año se organizan en línea recta, ésta daría la vuelta a la Tierra ¡45 veces! Sí que amamos este platillo.

Celebración en México

En México diversos restaurantes celebran el Día Internacional de la Hamburguesa ofreciendo distintas promociones, como JJ Burgers que le rinde culto y se esmera en hacerla perfecta, con el inigualable sabor del estilo americano y con 100% carne de res de la mejor calidad. Para celebrar ofrecerá una promoción de 3×2 en la sucursal de San Ángel.

Hamburguesa Reina

La Quadruple Bypass pesa aproximadamente 2.5 kilogramos, y tiene el Récord Mundial Guiness por ser la hamburguesa con más calorías en el mundo: 8,000 calorías. Sólo es vendida en el restaurante “Heart Attack Grill” en Las Vegas, Estados Unidos

El Salón de la fama de la hamburguesa

The International Hamburger Hall of Fame o Salón de la Fama de la Hamburguesa alberga memorabilia sobre todas las variaciones de hamburguesas en el planeta, así como diferentes productos y recuerdos con motivo de este popular alimento. Actualmente se encuentra en Seymur, Wisconsin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob’s Burgers (@bobsburgersfox)