Su sencillo debut, “Drivers license”, ha roto todos los récords al posicionarse como la canción número uno en plataformas digitales, radio y listas de popularidad es la primera canción de este año en lograr un billón de reproducciones

La cantante, compositora y actriz estrena su esperado álbum debut “Sour” a través de Geffen Records. A lo largo del LP, la cantante de 18 años muestra su increíble talento para expresarse e ilustrar emociones complejas en canciones pop de alto impacto.

El álbum, coescrito en su totalidad por Rodrigo, está compuesto por temas que se centran en la narración de la artista y en su voz inolvidablemente original. ”

Para Rodrigo, una de las mayores alegrías de la vida proviene de aprovechar deliberadamente los dolores más profundos del corazón: “No hay nada como sentarme en el piano de mi habitación y escribir una canción muy triste. Realmente es mi cosa favorita en el mundo; es tan inspirador ver que mi música toca a las personas y quizás las ayuda a sentirse menos solas”.

 “También me fascina la idea de que una relación se estropee, cómo una persona a la que amabas tanto y le contabas todos tus secretos puede convertirse en la persona que no soportas”, explica Rodrigo sobre el título del álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo)

“Para mí, el objetivo de toda la música es tomar estos sentimientos complicados y exteriorizarlos de una manera que haga que la gente se sienta vista”. El 8 de enero de 2021, con la llegada de “Drivers license” (sencillo debut que batió récords) el mundo pudo ver el tremendo poder de la cruda autoexpresión de Olivia, consolidándola como la artista más prometedora del año.

“Drivers license” debutó en la primera posición de los charts y ocupó esta posición durante ocho semanas consecutivas, convirtiéndose en la primera canción en 2021 en alcanzar mil millones de reproducciones.

Además de debutar en la primera posición de las principales plataformas musicales, “Drivers license” rompió el récord en Spotify por la mayor cantidad de reproducciones en un solo día para una canción y tuvo el mayor debut en reproducciones semanales sobre cualquier canción a nivel mundial en la historia de Spotify.