Marcos Cojab, Olivia Steele, Daniel Dugan y Clayton Woodley se unen para crear un espacio de expresión en el que se celebra la solidaridad. ¿Quién tiene el poder en el mundo del arte?

“We Did it Our Way” es una exposición que nace de la conexión conceptual entre artistas, buscando que esa misma conexión llegue al público. Esta colaboración crea un vínculo directo entre artistas y coleccionistas, dejando atrás intermediarios haciendo que el arte sea más íntimo.

Las limitaciones de una pandemia y la recesión generan creatividad y nuevas oportunidades de expresión. Abre la conversación sobre el cambio de la dependencia a la independencia de los artistas en el mundo del arte y sobre todo a quien le son fieles, ¿Quién es el actor principal en este mundo?. Invita a cuestionar el poder en el arte, ¿Quién lo sostiene? ¿Hay que cambiarlo? y ¿En realidad cuánto poder tiene el artista por sí mismo?

“We did it Our Way” representa la forma en la que se enfrentan Marcos Cojab, Olivia Steele, Daniel Dugan y Clayton Woodley a sus propios retos; colaboración. Ellos se unen para crear un espacio de expresión en el que se celebra la solidaridad; escultura, fotografía y luz de neón presentados en un solo lugar.

En tiempos inciertos, Alemania, EU y México presentan una exposición que ve esta incertidumbre como una oportunidad de cambiar el mundo del arte. En Polanco. “We Did it Our Way” abre sus puertas en Av. Emilio Castelar #135 de 1:00 PM a 6:00PM.

Marcos Cojab

Cojab comenzó a diseñar y crear esculturas en 2014. Su estilo característico abarca diseños intrincados y originales, ejecutados en un proceso de producción patentado que aprovecha las propiedades únicas de la plata esterlina, el oro de veinticuatro quilates, el cobre, el bronce y la fibra de vidrio, entre otros materiales únicos.

Los diseños ornamentados de Cojab han encontrado seguidores apasionados en galerías y colecciones de arte, y están siendo exhibidos por un número creciente de coleccionistas personales exigentes en todo el mundo.

Son una manifestación de su adicción al alto diseño y su pasión por el uso de calaveras como expresión artística personal. En todo el mundo, desde ferias de arte, museos, galerías, hasta coleccionistas privados de todo el mundo. (Miami Art Basel, NY Scope, Wynwood Art Paris FIAC, Zona Maco, entre muchos otros). Nos comenta para Cosas en entrevista sobre el arte y la pandemia.

¿La pandemia cómo ha afectado al arte?

La Pandemia generó que se cancelaran exhibiciones, gallerías, o cualquier evento social que lograra darle exposición a las obras de arte de cualquier tipo, por lo que a mi parecer las redes sociales tomar un papel fundamental. Por otro lado, yo creo que el arte nunca dejo de seguir estando Presente ya que se logra transmitir las obras por estos medios logrando alcanzar un público mayor al que se llega en exhibición normales.

¿El encierro ha servido de inspiración o enfoque en proyectos?

En mi caso, yo podría decir que le saque el Máximo enfoque y aproveche este tiempo para reflexionar en mí mismo y en mis obras. Por ende, logré consolidar piezas muy interesantes como “Quarantine In Careyes Skull”, “interconnection” “Wet Floor” entre otras obras nuevas que a mi parecer sin poder haber tenido este tiempo extra, no hubieran nacido.

¿El papel del arte en la actualidad?

Para mí siempre ah sido el transmitir un mensaje y sentimiento al espectador. Incluso tengo que decir que en mi última obra “Ice-cream Skull” me sorprendió ver como diferentes personas sentían diferentes mensajes al que yo me imaginaba y algunas si veían lo mismo que yo. Burlarse de la muerte es un tema complejo y creo los mexicanos logramos relacionarnos con el tema. Por otro lado, es muy curioso lograr que gente de otros países atreves de mi obra se simpaticen con este sentimiento y logre. Entender la obra más a fondo.

¿Qué piensan de la tendencia de NFT en el arte?

Creo que es una nueva forma de expresar obras de arte que no se había experimentado antes, pero a mi parecer un NFT nunca se podrá comprar con una obra tangible.