La Buena Barra es el spot gastronómico en el corazón de Polanco con un concepto de cantina contemporánea que ofrece un espacio donde la comida mexicana se ofrece en su máxima expresión

Uno de los conceptos de comida contemporánea mexicana más populares nacen en el corazón de Monterrey en 2012 y se enaltece en la ciudad de México desde 2013 con La Buena Barra, una  experiencia gastronómica donde se combina la buena comida, ambiente y espacios únicos.

En el corazón de Polanco en la Ciudad de México con un estilo de cantina contemporánea es uno de los spots gastronómicos por excelencia recorre cuidadosamente los sabores de la República Mexica desde los clásicos regios como carnes al carbón y salsas de chiles piquines hasta platillos de mar estilo el Golfo o frescos como en el Pacífico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Buena Barra (@labuenabarramx)

El taco de jaiba desnuda; es una jaiba de concha suave marinada y puesta sobre una tortilla hecha en casa, acompañada de tres salsas cremosas. La caña de filete al mezcal, es un corte de res con poca grasa, se sirve sobre un bloque de sal del Himalaya, flameadas con el mezcal de la casa y sazonada con mantequilla con foi gras.

Los cocteles tiene una presentación muy original con copas en forma de pájaros o cuernos que hacen que tu experiencia sea inigualable. La recomendación es María Bonita, acreedor de varios premios internacionales y claro también está el vino de la casa de la bodega Casa Madero.

Espacios

El salón tiene un espacio más formal, con techos bajos y colores cálidos, mantelería y vajilla que lo visten con elegancia. La terraza, un espacio abierto y casual. Los elementos decorativos hacen referencia a diferentes elementos de la cultura mexicana desde la prehispánica en las grecas de las celosías así como referencias coloniales en los arcángeles y platos de talavera.

Especial atención se dio a la iluminación en el restaurante, los muros se bañaron de luz para acentuar las texturas de las maderas y ladrillos que presentan un diseño especial en sus hiladas para producir un fenómeno de sombra. Las lámparas son diseños exclusivos para la buena barra, la luz natural se proyecta de manera cenital durante el día complementando la calidez del lugar.