Las pintas que iluminan Palacio Nacional “AMLO, date cuenta”, “Un violador será gobernador”, “No + violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador rompa el pacto patriarcal de llevar a un violador al poder y exigen que deje de descalificar e ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México. Descalificar la violencia en nuestra contra la normaliza, señala un comunicado de prensa enviado a medios sobre los hechos sucedidos la semana pasada en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer.

Somos las mujeres de este país, señor Presidente: somos las madres de las hijas que fueron víctimas de feminicidios, las mujeres de los pueblos originarios, las mujeres migrantes, las afromexicanas, las mujeres con discapacidades, las mujeres trans, las muxes, las trabajadoras sexuales, las trabajadoras del hogar, las mujeres privadas de su libertad, las mujeres jóvenes, las mujeres mayores, las madres solteras y las mujeres de los más diversos ámbitos laborales”, agrega.

“Somos también las que ya no están y somos las que marchamos y seguiremos marchando hasta que haya justicia para todas. Exigimos no + violencia y que atienda a cada una de las diversas luchas de las mujeres en este Estado Feminicida“, señala

“No somos un partido político, somos las mujeres, somos una voz colectiva. La Cuarta Transformación no es feminista: la 4T convirtió a los feminismos en su principal oposición”, finaliza el comunicado.