El deporte más veloz del universo regresa a la línea de salida y con más emoción

Por Joshua Ramos

Se avecina una nueva y excitante temporada de Fórmula 1, donde tendremos el gusto de ver al mexicano “Checo Pérez” con una de las escuderías más poderosas de todo el campeonato, Red Bull. También el 31 de octubre es el día cuando los monoplazas regresan a tierras aztecas al Gran Premio de la Ciudad de México.

En marzo comienza la nueva temporada de F1 donde tenemos la parrilla con más títulos mundiales de la historia. 14 campeonatos van a coincidir en la temporada 2021, de los cuales la mitad los tiene Lewis Hamilton. Le acompañan los cuatro de Seb Vettel, dos de Fernando Alonso y por último el del veterano Kimi Raikkonen que lo ganó en 2007. Ni Michael Shumacher en sus mejores épocas compitió contra tantos campeones.

Mercedes-AMG F1 W12

El mejor equipo sigue siendo Mercedes-Benz con Hamilton y Bottas, pero las escuderías que se reforzaron para arrebatarles tanto el campeonato de pilotos como el de constructores son Red Bull que en sus asientos tienen al experimentado Max Verstappen y al mexicano Sergio Pérez, que ya con 10 años en F1, está ante la oportunidad de sus sueños para tener la mejor temporada de su vida.

Otro equipo que se armó bien de talento joven es Ferrari, sus pilotos son el monaguesco Charles Leclerc y la sorpresa, el español, Carlos Sainz. Los ‘cavallinos rampantes’ pelearán fuerte por ese primer lugar. También veremos el regreso al máximo circuito tras 60 años de ausencia de la escudería Aston Martin, quienes ficharon al tetracampeón Sebastian Vettel y lo acompaña el hijo del dueño, Lance Stroll, como el segundo piloto.


Uno más de los cambios sorprendentes de la nueva temporada es que Renault se despide para darle paso a la escudería Alpine, que continúan con Ocon pero sumaron la experiencia del campeón mundial Fernando Alonso. Habrá pilotos de sangre nueva que se unen a la F1. El primero de ellos, el hijo de la leyenda, Mick Shumacher que es el actual campeón de la Fórmula 2, estará acompañado del polémico y escandaloso Nikita Mazepin que llegó a base de millones y se especula que su padre comprará la escudería Haas en el futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alpine F1 Team (@alpinef1team)

Si todo sale según lo esperado, la campaña 2021 será histórica, ya que contará con 23 grandes premios que se disputarán en los 5 continentes y se espera el regreso del público a las gradas, si los gobiernos lo permiten, mientras continúa la vacunación para acabar con la pandemia del coronavirus.

Lewis Hamilton

La bandera a cuadros comenzará a ondear a partir del 28 de marzo en el circuito de Sakhir, curiosamente esa fue la carrera que ganó Checo Pérez la campaña pasada en el GP de Bahrein. Pasará la F1 por el Gran Premio de la Ciudad de México el 31 de octubre, en la semana del día de muertos como nos tienen acostumbrados. Finalizará la temporada el 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina en el GP de Abu Dhabi.

En cuanto al tema de los vehículos, no habrá cambios significativos para las monoplazas durante este 2021, porque se retrasaron las nuevas reglas en un intento de reducir los costos, ya que la FIA y sus asociados enfrentan una reducción enorme en sus ingresos.

Por último, si eres fan y quieres saber y aprender más de este deporte motor que es tan apasionante como impresionante, te recomiendo que veas en Netflix la serie “Drive to Survive” que este 19 de marzo hace el estreno mundial de su tercera temporada, donde sabremos cómo fue el golpe económico para las escuderías y la historia de Lewis Hamilton al anotarse el récord de más victorias y por ende lo llevó a ganar su séptimo título mundial.

Mercedes-AMG F1 W12 E 

*Joshua Ramos, periodista especializado en deportes tiene el podcast por Spotify DeporSound

@Deporsound y @JoshRamosMX