A finales de los años 1970, Salvador Dalí, con ayuda del arquitecto español Óscar Tusquets, reprodujo el apartamento en tres dimensiones en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Este elemento fue revolucionario en su época porque comenzó a integrar el surrealismo a la decoración.

Una de las tomas clásicas son las realizadas en el sofá en el que está sentado Salvador Dalí, fue construido por él mismo e inspirado en la cara de la actriz Mae West.

Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón. A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía. Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente.

Las imágenes se encuentran entre los 104 lotes que conforman el catálogo de la Subasta de “Fotografía. Incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografía” de Morton Subastas.

Se trata del lote numerado 53 en donde es posible ver al controvertido personaje, pilar del surrealismo, sentado en el famoso sofá Labios, que él mismo creó.

Este lote contiene 2 piezas: una donde se ve al personaje de lejos y otra de cerca. Ambas en impresión de época en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y valuadas juntas en estimados de 10,000 a 15,000 pesos.

La subasta es llevada a cabo vía on line, por tiempo determinado y cerrará este sábado 20 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Esta modalidad, permite dejar una postura vía on-line , misma que si es superada el sistema avisa a los postores vía correo electrónico y propone mejorar su oferta. Así sucesivamente hasta el cierre final de la subasta.