¿Qué es lo que te queda cuando tu “cuento de hadas” no tiene un final feliz? Aprender y seguir adelante es lo que puedes hacer

Por cada historia de amor exitosa y cada “vivieron felices para siempre”, probablemente exista un romance con un final trágico. El amor nos une, es una inspiración para proteger y procurar el bien; sin embargo, a veces las cosas no salen como esperamos.

Como el yin y el yang, el amor tiene dos caras de la moneda y una de ellas no es la que todos quisieran ver. Superar una ruptura nunca ha sido fácil. El apoyo moral que necesitas está en las personas que te rodean, pero también en lo que puedes aprender de ti mismo. Y las palabras de un experto en la materia podrían ayudarte más de lo que crees.

La fuerza de la auto sanación

 Nos gustaría sugerirte dos cosas: libros que te harán conseguir paz incluso en la peor de las tormentas amorosas y Scribd, que sólo busca ayudarte:

  • “¡Te amo, pero no te soporto!”. Es normal preguntarse en medio de una relación que parece no funcionar, como en una que ya ha terminado, si elegimos a la persona adecuada. Este libro fue escrito pensando en ti, con la meta de que obtengas una mejor versión de ti mismo para relaciones actuales y futuras.

  • “Ya no es como antes”. Elogio del perdón en la vida amorosa. El amor deja una cicatriz, que a pesar del tiempo permanece en lo más profundo. Entre decepciones y traiciones, el perdón es una forma de alcanzar la tranquilidad. El psicoanalista Massimo Recalcati enseña el valor del perdón como una práctica liberadora.

Escúchame, no hay imposibles

Si las palabras escritas no son suficientes para ti, los audiolibros son casi como recibir consejos en medio de una buena plática con los amigos:

  • “Amar o depender”. cómo superar el apego afectivo. Hay una delgada línea que separa el amor de la obsesión. Amar no significa entregarse a alguien sin consideración, sino aprender a hacerlo con respeto y armonía. Aquí aprenderás la forma correcta de enamorarse sin caer en los excesos emocionales.

  • “¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?”. ¿Sabías que según el INEGI el número de divorcios en México aumentó un 57% en los últimos diez años? Mantener la salud de un vínculo sentimental es un proceso largo que implica admitir que, además del amor, hay otras cuestiones personales que se deben desarrollar para conseguir una relación íntima, divertida, afectuosa, y apasionada.

  • “Bailando juntos”. la cara oculta del amor en la pareja y en la familia. Joan Garriga es un terapeuta que estudia el lado más oscuro de los sentimientos humanos. Este especialista afirma que todos debemos enfrentarnos a los fantasmas de amores pasados, pero que también podemos trabajar en ganar la suficiente confianza para superarlos.

Las rosas también tienen espinas

Aunque nos gustaría que todas las relaciones tuvieran un final feliz, lo cierto es que el amor duele. Pero no es el fin del mundo: el célebre escritor francés Antoine de Saint-Exupéry escribió que “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección” y con el correcto crecimiento personal, algún día encontrarás a alguien con quien contemplar esa cara de la moneda que sí es brillante.