La directora de mercadotecnia de Grupo Restaurantero Gigante nos habla de los retos a los que se han enfrentado e invita a sus clientes a retomar esa confianza

Por Diana  Salado Lucero

Claudia Amerena Robles inició su carrera hace 15 años en la industria restaurantera y desde entonces ha sido su pasión. Desde el 2015, cuando Comercial Mexicana vende a Grupo Restaurantero Gigante sus establecimientos, toma la dirección de mercadotecnia del grupo, llevando la transformación de todas las unidades de negocio.

Actualmente está al mando de la mercadotecnia de Grupo Restaurantero Gigante: Toks, Panda Express, Beer Factory y Shake Shack. “Ese fue mi primer gran reto, llevar la transformación de las cafeterías California a restaurante cafetería Premium que es Toks; posteriormente manejar fast food (Panda Express) y tomar esa responsabilidad de comenzar a profesionalizar el área con sus retos”, nos dice en entrevista Claudia Amerena.

La mercadotecnia ha tomado otra cara hacia el futuro, otro papel en los negocios y con nuevos retos, por ello, Claudia y el equipo que lidera más que nunca escuchan las tendencias de sus consumidores, porque el consumidor revalorizó y priorizó cosas que antes no.

Marketing es un área staff que atiende al cliente interno y externo. El interno hace que todas nuestras iniciativas se lleven a cabo y el externo el que viene a vivirlas, por lo que necesitamos un nivel de involucramiento alto de entendimiento y eso es verdaderamente apasionante y retador”.

Ante la pandemia, en Restaurantes Toks “seguimos haciendo bien las cosas, manteniendo nuestros estándares y calidad; enfatizarlos más y continuar con la credibilidad que hoy nos dan nuestros clientes”, explica la directora, por eso ahora los retos son brindar experiencias más personalizadas, digitalizarlas y bajo estrictos estándares de seguridad.

Desde el año pasado y este 2021, cuando Toks cumple 50 años, seguirán trabajando fuertemente en fortalecer el mensaje para sus clientes de “Si es Toks, es seguro”. “Esta época ha servido para reforzar lo que hacemos muy bien, pero hemos enfatizado y pulido nuestro protocolo para garantizar la salud de nuestros clientes, colaboradores y proveedores”, añade.

Para que la experiencia de Toks siga llegando al consumidor, desde el 2019 se implementó el servicio de Delivery, y con la pandemia este servicio tuvo su momento. Resalta sus cuatro diferenciadores: extraordinaria calidad de ingredientes; atención al detalle y personalizada; instalaciones y Responsabilidad Social.

 

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Retos  este 2021

“Vemos un año muy retador, seguiremos fortaleciendo la confianza a nuestros consumidores para que regresen a nuestros restaurantes y también fortaleciendo nuestro canal de delivery para que la experiencia Toks se viva y siga llegando al consumidor”, nos cuenta la egresada de la Universidad Panamerica.

También seguirán fortaleciendo su oferta para todos sus clientes; ven un año altamente digitalizado y “estamos trabajando en brindar funcionalidades únicas para nuestros clientes en métodos de pago, de servicio y que tenga mayor autonomía y control”.

Para Amerenda Robles ser mujer le da la oportunidad de “demostrar que todos tenemos las mismas oportunidades y que en realidad es cuestión de pasión, dedicación, preparación. Soy una mujer super apasionada, me encanta lo que hago y han sido muchos años en esta industria restaurantera y le dedico mucho tiempo de mi vida con mucho gusto”.

Me considero una mujer preparada, analítica, pero también muy operativa; me gusta estar donde se hace la magia, en los restaurantes y con ayuda de todos nuestros colaboradores lograr esas experiencias”

Claudia Amerena Robles, directora de mercadotecnia de Restaurantes Toks.