La pandemia de COVID-19, ha traído consigo, una serie de implicaciones y cambios, que han impactado también la forma de hacer negocios. Esta transformación digital, de la que tanto se ha venido hablando, como una ventaja competitiva, es hoy una necesidad imperante para que las empresas, no importando su tamaño, puedan salir adelante y coexistir en este entorno incierto y volátil

Por Blanca Estela Pérez*

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la Transformación Digital? Hablamos de integrar nuevas tecnologías a todas las áreas de operación un negocio, buscando ser más eficientes , estar más cerca de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, y por qué no, tener la posibilidad de comercializar nuestros productos y servicios en esta aldea global.

En este sentido, en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), sabemos de la importancia de mantener una competitividad colectiva en el ecosistema empresarial, y es por ello que este año nuestra Cumbre Anual, se enfocó en abordar temas que incidan en la Transformación Digital de las empresas, brindado así herramientas y conocimientos de viva voz de líderes y expertos del sector, en nuestra primer cumbre 100% digital. Es así como más de 40 ponentes se dieron cita y ampliaron la visión de negocio de más de 1,200 asistentes.

La importancia y el valor que aporta la mujer en esta Transformación Digital, es clave, ya que por naturaleza es agente de cambio, destacándose por sus habilidades de adaptación y comunicación, así como por su búsqueda de formación continua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMMJE (@ammje_nacional)

Este 2020, ha sido inusitado, lleno de retos , pero también de oportunidades, y es ahí en donde los esfuerzos se deben dirigir. Esto implica un cambio de mentalidad, de saber que la única constante es el cambio, y que si buscamos ser exitosos debemos transformarnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMMJE (@ammje_nacional)

*Blanca Estela Pérez Villalobos Presidenta Nacional de AMMJE