Actores utilizan sus redes sociales para hablar de la violencia que ocurre en Washington; Facebook borra video de Trump

Luego de que un grupo de simpatizantes de Donald Trump entrara de forma violenta al Capitolio para interrumpir la sesión conjunta en la que se contarían los votos del Colegio Electoral y se certificaría la victoria electoral de Joe Biden, actores han dado su opinión al respecto en sus redes sociales.

Mark Ruffalo ha estado muy activo retuiteando y hablando de la Alerta de golpe.

“Imagínense si este fuera nuestro lado (seguidores de Biden). Habría ríos de nuestra sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto se ha permitido. #Alertadegolpe”, escribió en uno de sus tuits.

El actor Ashton Kutcher llamó a una transición del poder en paz. Eso sería patriótico. Chris Evans, quien da vida al Capitán América, dijo estar “sin palabras” ante los hechos.

Mientras que el actor de “The Vampires Diaries”, Paul Wesley, que recién tuvo su última temporada, opinó que Donald Trump será recordado como el peor presidente de USA de la historia.

En Instagram Jennifer López puso una historia de una declaración de Biden que dice que lo que está sucediendo en el Capitolio no refleja la verdadera América. No se trata de una protesta, sino que se trata de un golpe violento, una insurrección y debe terminar.

La cantante Pink dijo: “Como una ciudadana deEstados Unidos e hija de dos veteranos, hermana de otro, me siento avergonzada de lo que está ocurriendo hoy en Washington. Hipocresía, vergüenza, bochorno. Ovejas antipatrióticas e hipócritas tomándose el Kool aid envenenado. Esto es un día triste para América”.

El rapero puertorriqueño René “Residente” Pérez, tomó a su Twitter para expresar su opinión ante la situación. “A Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo…”

Facebook y Twitter reaccionan

Por su parte, la red Facebook, en una acción sin precedentes, eliminó la publicación del video de Trump en el que les habla a los manifestantes a irse a casa, luego de concluir que “contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, escribió el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un tweet.

La red del pajarito deshabilitó la capacidad de los usuarios para retuitear, comentar o dar me gusta al video de Trump, pero dejó el video accesible en el servicio.

En el video el aún presidente de EU dice: “Conozco tu dolor, sé que estás herido. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección arrolladora y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que ir a casa ahora … Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos, eres muy especial”.

Así se refiere a lo que podría ser un golpe de estado.