Desde la infancia, el temor al abandono se nos revela como un poderoso mecanismo psicológico que nos lleva como adultos a desarrollar comportamientos limitantes, reforzando esa misma angustia y, en algunos casos, llegando a paralizarnos o a tomar malas decisiones.

A partir de su propia experiencia y como psicóloga, Silvia Congost repasa en el libro “A solas” (Zenith), las distintas maneras en que el miedo a la soledad moldea nuestras relaciones, las formas en que enfrentamos la pérdida, la separación y la falta de pareja, y cómo convertir el aparente vacío de la ausencia de compañía en un espacio auténticamente personal.

“Cuando hemos comprendido la vida en mayor profundidad, cuando nos hemos dado cuenta de que somos y estamos hechos de lo mismo y que esa misma vida está en ti, en mí y en cada uno de nosotros, entonces la soledad ya no tiene sentido”, suscribe Cognost.

El libro “A solas” nos permite identificar las emociones que acompañan el proceso de enfrentar la soledad y, sobre todo, nos propone reflexiones para reconectarnos como parte de algo más grande e identificar que estar solos es algo esencial de ser humanos.

Silvia Congost es psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja. Tras haber sufrido personalmente una relación de dependencia emocional, su mayor pasión es ayudar a otras personas a liberarse de vínculos destructivos y a enseñarles a construir relaciones de pareja sanas.

Es reconocida como conferenciante por el impacto de su discurso cuando habla de relaciones tóxicas y dependencia emocional. Es autora de Cuando amar demasiado es depender, Autoestima automática, Si duele no es amor y A solas, todos publicados en Zenith.

 

“A solas”

Descubre el placer de estar contigo mismo

Autor: Silvia Congost Provensal

Editorial: Zenith