Cinco tips para darte una idea en qué puedes destinar tu dinero, como invertir  

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta este año que está por iniciar es sin duda el financiero, pues algo que nos enseñó el 2020 fue la importancia de tener un fondo de emergencia, administrar el dinero de forma inteligente y, en general, prevenirse para el futuro.

Tomando en cuenta esto, M2Crowd, plataforma de fondeo colectivo inmobiliario, comparte 5 consejos que te ayudarán a administrar mejor tus finanzas en 2021 y mejorar tu panorama económico.

  1. No solo ahorres. Ahorrar es un buen hábito que todos debemos desarrollar; sin embargo, para proteger tu dinero ante movimientos como la inflación, tener tu dinero simplemente guardado no es suficiente. Invertir significa que tu dinero va a trabajar para ti, generando rendimientos mientras tú sigues generando ingresos de forma constante. Existen muchos instrumentos por los cuales puedes comenzar y que se ajustarán a tus posibilidades y objetivos.

2. Fija metas financieras. Revisa tus estados de cuenta y realiza un balance entre ingresos y egresos para tener un presupuesto. Esto te servirá para fijar una meta realista para invertir de acuerdo con tus finanzas. Lo ideal es invertir entre el 10 y 15% de tus ingresos, pero puedes aportar más.

3. Recorta gastos. Identifica gastos no esenciales y elimínalos. Empieza por cancelar las suscripciones o membresías que no utilices en tiendas o servicios online. Si debido a la pandemia debes trabajar desde casa, regula tus hábitos para no repetir los gastos hormiga que tenías cuando salías a la calle.

 

4. Construye y diversifica un portafolio. La clave para hacer crecer tu dinero y protegerlo a la vez es la diversificación, es decir, no apostar todo a un solo instrumento. Un portafolio bien diversificado tiene un buen balance entre riesgos y rendimientos, así como entre renta fija y variable. Evalúa las diferentes posibilidades.

5. Invierte a largo plazo. Por regla general, los mejores rendimientos se obtienen de las inversiones a largo plazo, pero este depende de tus posibilidades. Todo el dinero que inviertas y obtengas durante 10 años o más, generará beneficios para permitirte un retiro tranquilo y con afectaciones mínimas por la inflación.

Fuente: M2Crowd