La 4a edición de felices fiestas, mascotas, un especial de programación para cuidar a los animales de los efectos negativos de la pirotecnia

El programa, que se emitirá el 31 de diciembre a las 11 PM, cuenta con música clásica e imágenes relajantes de la naturaleza para aliviar el miedo y el estrés que provocan los estruendos de fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo.la)

El 31 de diciembre a partir de las 11PM, National Geographic presenta la cuarta edición de Felices Fiestas, Mascotas, una exitosa iniciativa de programación creada en 2017 que tiene por objetivo promover la conciencia sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en las mascotas que, entre otros síntomas, generan arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y música relajantes.

Siguiendo el consejo de expertos, que aseguran que la música clásica calma a los animales, el especial Felices Fiestas, Mascotas incluye Sinfonía por la Tierra, una producción que combina música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo, en una composición variada, dinámica y sorprendente. A continuación, National Geographic emite Brasil Azul con imágenes sobre la gran biodiversidad de la costa brasileña.

Además de ser transmitido por National Geographic, el especial Felices Fiestas, Mascotas se podrá ver también a las 11PM en las señales National Geographic Wild y Nat GeoKids, que a su vez celebrará las Fiestas a lo largo de todo el mes con películas, especiales y episodios navideños de las series favoritas del canal.

Group of puppies wearing Christmas costumes to celebrate Christmas

Para aprovechar sus efectos al máximo, OCEANICAN, además de aconsejar sintonizar el especial Felices Fiestas Mascotas en volumen alto, propone preparar un cómodo y pequeño refugio para las mascotas, además de hacerles compañía y acariciarlas para que se sientan seguras.  A su vez, Granjita TyH,  recomienda la aromaterapia y las flores de Bach -especiales para perros- para ayudarles a estar tranquilos. Por último, en algunos casos, sugiere hacer uso del “TellingtonTouch, técnica que consiste en colocar un vendaje alrededor del cuerpo del perro. De esta forma, se estimulan algunos puntos del cuerpo, haciendo que se sienta más cómodo y menos inseguro. Es como si se le abrazara.

Con el hashtag #FelicesFiestasMascotas, la audiencia puede compartir consejos, experiencias e imágenes de sus mascotas durante esta navidad y fin de año en las redes sociales de NationalGeographic.

FUENTE:NATGEO
Youtube: natgeola