Audi Q5 realizada en México continua con la nueva versión 2021

 Por Aramis Flores Carranza
 @nevermindmexico

El Audi Q5 ha sido uno de los SUV de tamaño medio más exitosos en el mundo fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México y continua este 2021 con un nueva versión con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo.

El diseño exterior la parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales. La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal.

Llegará con motor 2.0 TFSI de 4 cilindros en línea, 249hp y 370 Nm con transmisión S tronic de 7 velocidades. Así como la versión deportiva, SQ5 con motor 3.0 TFSI, 354hp, 500 Nm y transmisión Tiptronic. Ambas opciones con tracción quattro

Detrás de la nueva configuración del renovado hay una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3) con una una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes. El conductor controla las pantallas a través del volante multifunción. La pantalla de visualización frontal (head-up display) está disponible en el equipo opcional.

El Q5 actualizado también equipa un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.