La nueva generación del Mercedes-Maybach 2021 con todos las referentes de seguridad, innovación y comodidad jamás vistos

Por Aramis Flores Carranza
@nevermindmexico

Uno de los íconos de súper lujo es el Mercedes-Maybach, desde su lanzamiento en mercado en 2015, se han entregado alrededor de 60 mil unidades ejemplares del Clase S de Mercedes-Maybach en todo el mundo. Y ahora, está listo para continuar esta historia de éxito este 2021.

Este modelo icónico tiene una distancia entre ejes es 18 cm más larga en comparación con la variante larga del Clase S de Mercedes-Benz, beneficiando por completo a la parte trasera. Gracias a los asientos ejecutivos de serie y al paquete de chofer, la sección trasera se convierte en una cómoda zona de trabajo o descanso.

Los motores en parte asistidos eléctricamente y se realiza mediante un generador de arranque integrado de segunda generación (ISG). Esto proporciona un impulso de hasta 15 kW, facilita un “deslizamiento” eficiente cuando se conduce a velocidad constante, hace que la experiencia de arranque/parada sea aún más cómoda y hace que el sistema de conducción sea más eficiente en general.

En temas de seguridad el Maybach siempre se ha prestado especial atención a la seguridad en la sección trasera. Durante las colisiones frontales severas, el innovador airbag trasero incluido de serie puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores.

En el Clase S los pasajeros de la parte trasera tienen por primera vez el beneficio de un extensor de cinturón automático. Es una invitación indirecta a abrocharse el cinturón y también hace que el proceso sea más conveniente. El extensor de cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por lo tanto, siempre en la posición correcta para el pasajero.

El interior tiene disponibles hasta cinco pantallas de visualización. Se incluye de serie una pantalla central OLED de 12,8 pulgadas como centro de control de alta tecnología. Una pantalla del conductor 3D de 12,3 pulgadas con representación tridimensional de otros usuarios de la carretera y efectos de profundidad y sombra pronunciados está disponible a pedido.