La marca de bourbon artesanal llevó a cabo la segunda edición del concurso a través de las redes sociales de Antares Torres, mixólogo y brand ambassador en México

El concurso este año se trasladó a las redes sociales, a diferencia de la primera edición que se vivió en los bares de cada uno de los bartenders participantes. De esta manera, Maker’s Mark buscó aquellos talentosos bartenders que mejor entendieran y expresaran la filosofía de Maker’s Mark, además de poner a prueba sus habilidades detrás de la barra. Al migrar el concurso a las redes sociales, la marca ayudó a los bartenders a construir perfiles relevantes en redes sociales con contenidos que no solo incluían recetas sino que contaran historias y mostraran un poco más del carácter y personalidad de cada bartender.

Después de cuatro intensas semanas, Sergio Martínez (@bumers_kukas) de Ruffina, Santiago Flores (sr__tocino) de Maverick, Cinthia Mina (@cinnmina) de Kaito y Adrián Avelar (@adrian_avelar) de Kokoro fueron elegidos como los finalistas para disputar la final, al conseguir los puntajes acumulados más altos en ventas en subar o por acumulación de puntos en las dos fases eliminatorias, de acuerdo a criterios de originalidad, presentación, mención de atributos de Maker’s Mark, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Flores (@sr__tocino)

Los finalistas publicaron su último video, una receta original de un coctel que estuviera impregnado de su esencia, utilizara como ingrediente principal Maker’s Mark y además maridara con algún platillo de su bar. El jurado conformado por Ghibran Tapia, ganador de la primera edición de The Makers y Sergio Villareal, consultor de mixología; se dio a la tarea de revisar los videos de cada bartender en esta última ronda y finalmente eligieron a Santiago Flores de Maverick con su coctel Samuel’s Maker, una versión renovada del clásico Boiler Maker, como ganador de esta edición del concurso The Makers.

Mientras que el segundo lugar resultó ser un empate entre Cinthia Mina de Kaito y Sergio Martínez de Rufina con sus cocteles Maker’s Match y Gracias, respectivamente. El tercer lugar se lo llevó el Adrián Avelar de Kokoro con su refrescante receta de Lava Black Tea.

Si te quedaste con el antojo de probar estas creaciones, te invitamos a que las disfrutes en los bares Maverick, Kaito, Ruffina y Kokoro y continúes apoyando a los talentosos bartenders de nuestro país.