La intérprete destaca su lucha constante para superarse profesional y personalmente

Por Héctor Meza

Orel Elhadad es una joven cantante israelí que ha logrado abrirse camino en América Latina y romper diversas barreras, entre ellas la del idioma, la cultura y el retratar a través de sus canciones en el género urbano su realidad del mundo, además de ser considerada como una líder al ser la única israelí que actualmente está incursionando en el género urbano en América Latina, siendo disruptiva y representando a todo Medio Oriente.

“El reggaeton te cuenta la verdad de las sociedades, de la vida y eso es lo que conecta con la gente, es el único género que no disfraza las palabras, que no lo pone en algo bonito y eso lo percibe el público y esa siempre fui yo; decir las cosas como son,  sin disfrazar la palabra”, dijo Orel en entrevista.

La cantante destacó sobre el género musical que interpreta que la eligió ella, pues cuando tuvo 14 años de edad un amigo suyo llegó de un viaje que hizo por Latinoamérica y le puso un disco y a pesar de no entender la letra, al no hablar español, sintió la piel de gallina.

Orel disfruta de la meditación y fue justo en una sesión que escribió una canción en español sin dominar el  idioma. Sin embargo, el momento que cambió su vida fue un día que estuvo en Playa del Carmen, México y al terminar la meditación escribió en grande en la arena “Hoy estoy aquí en la playa más bonita del mundo, son las 6 de la mañana y voy a cumplir mi sueño”.

Dando inicio a su faceta como cantante, llamando a sus amigos, conociendo un maestro de actuación, otro de música y llegó a la Ciudad de México; posteriormente conoció a Daniel Trovatelli, con quien lanzó su primera canción, “Pasarla bien”, que fue bien acogida por el público.

No obstante, dentro de la música Orel ha tenido que enfrentar momentos difíciles, mismos que también los ha retratado en su música, como en la canción “Cabrona”, que habla de la historia de su vida, de la mujer fuerte y lucha contra cualquier situación, entre ellas el machismo.

“El reto más grande que enfrenté fue cuando empezó la pandemia. Al poco tiempo murió mi novio y la me dio un giro de 180 grados; otros han sido que me quedé en la calle 4 veces o cuando perdí tres negocios”, añadió la intérprete sobre los momentos más complejos que ha enfrentado.

Elhadad ha sabido superarlos, pese a la dificultad de haber tener que lidiar con la muerte, que consideró como algo con lo que nadie sabe lidiar. Una de las cosas que siempre la mantiene al frente es ser la mujer fuerte que busca cumplir su sueño, ahora no solamente por ella, sino también por la gente que ha creído en ella y que puede enfrentar cualquier dificultad.

También destacó su último sencillo que hizo al lado del músico Arcángel, que es llamado “Sin comentarios”,  mismo que ha sido gratificante para ella el poder tener colaboraciones con artistas del género y disfruto del proceso de la canción.

Por último, la cantante citó que dentro del género urbano, los artistas que admira son Nicky Jam o J Balvin, ya que son gente con una historia de vida admirable, mismos que han luchado y cree que por eso, el mundo los admira por lo que han tendido que enfrentar, más que por el artista que son.