La actriz destacó la importancia de generar contenidos que propicien la inclusión latina en Hollywood 

Por: Héctor Meza

La actriz Michelle González, quien acaba de terminar grabaciones de la telenovela “Imperio de Mentiras” como una de las protagonistas, está por realizar un proyecto en Estados Unidos que busque romper estereotipos hacia la comunidad latina en el país vecino.

“Yo personalmente creo que faltan creadores latinos de contenidos como escritores y directores que creen historias donde los latinos sean los protagonistas y podamos empezar a competir con otros contenidos que han sido galardonadas”, dijo González en exclusiva.

La actriz citó que para ella llegar a Estados Unidos en estos momentos y no solo en el rubro actoral, sino también como escritora, es la búsqueda de una oportunidad para crear más puertas al público latino, además de que si bien, se deben contar historias de inmigrantes o empleadas domésticas con una reflexión social sobre ciertos temas, también se debe volver relevante que se hagan personajes con otros perfiles como doctores, abogados, etc.

“Mi proyecto es una historia de 5 mujeres que crean un negocio creativo y así comienzan a ganar dinero. La historia toma lugar en Memphis, Tennessee, uno de los lugares más racistas en Estados Unidos y mi personaje es mujer, latina y una detective homosexual”, añadió sobre su nueva faceta.

También reiteró que ella se siente maravillada de ser la única actriz latina en el proyecto, pero también una mujer migrante y sin prejuicios con una historia que comenzó a escribir con Erika Core desde hace más de un año y medio.

González expresó que para ella es una necesidad contar historias de mujeres que se enfrentan a un sin fin de injusticias a diario, entre ellos a los feminicidios y con este proyecto es el mensaje que quiere dar y escribe el personaje que quiere interpretar.

Fotografía Carlos Ruiz

¿Cómo te interesaste en los temas sociales?

Creo que es algo que he venido cargando conmigo, cuando me vine a Los Ángeles por primera vez como mujer constantemente me he enfrentado ha este tipo de temas de los cuales quiero hablar y me identifico, de entrada el clasismo y el racismo por el cual traigo esta onda de decir vamos a romper las barreras y los estereotipos en la televisión porque soy una mujer morena.

“Nací siendo morena y desde niña me he enfrentado al racismo y al clasismo tanto en mi vida personal como en mi carrera y antes el que una actriz que trabajara en una empresa como Televisa se atreviera a decir que tenemos este tipo de problemas en la industria y que quiere romper los estereotipos, era como ponerte la soga al cuello, y no es porque me meta con la empresa, simplemente expongo una realidad y hoy  tenemos una libertad de expresión mas grande”.

Por último, expresó que a pesar de las difíciles situaciones que ha enfrentado desde acoso hasta abuso, como artista consideró importante utilizar su plataforma para hablar de temas que valen la pena.