Este año ha sido un año lleno de sorpresas, y no necesariamente sorpresas gratas. Entre la  cuarentena y el home office cada vez son más los días llenos de estrés. Hoy hablaremos de cómo puedes combatir este estrés y te daremos unos hacks con herramientas que te ayudarán a elevar la energía en tu interior y relajarte

Por Regina Giorgana*

Cuando tenemos fuertes emociones es como si nosotros fuéramos un árbol y a nuestro alrededor hubiera una gran tormenta. Nuestra cabeza son todas las ramas del árbol que se mueven descontroladamente en medio de la tormenta: es un escenario donde no tenemos el control y estamos sumamente agitados.

Cuando controlamos estas emociones no las suprimimos o ignoramos, lo que hacemos es pasar de ser las ramas del árbol a ser el tronco. El tronco no es nuestra mente sino nuestra conciencia. Al vivir estas emociones no desde nuestra mente sino desde nuestra conciencia y corazón, nos volvemos espectadores de la tormenta. Pasamos de estar agitados junto a la tormenta a simplemente observarla.

Enraizados, plantados y estables: así es como queremos estar.

Por supuesto que esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero si constantemente haces este ritual que te daré a continuación verás cómo poco a poco dejas de vivir tus experiencias emocionales desde las ramas, la cabeza, para pasar a vivirlas desde el tronco, la conciencia.

1: Grounding. El punto aquí es conectarnos con la naturaleza, enraizarnos. Quítate los zapatos, siéntate y enciende un sahumerio para conectar con la naturaleza (te recomiendo la salvia blanca, el Palo Santo o el Frankincense). Aquí también puedes tener cerca cuarzos que te ayudarán a trabajar en tu campo energético y relajar la energía dentro de ti (te recomiendo la Amatista y el Cuarzo Blanco).

2: Respira. Haz al menos tres respiraciones profundas. Inhala profundamente, aguanta por un momento la respiración y después exhala fuertemente. Deberías ser capaz de escuchar tu respiración. Imagina cómo tu energía se va relajando y bajando hacia la base de tu cuerpo. Puedes usar un mist o una aceite esencial para lograr relajarte aún más.

3: Siente tus sentimientos. Pregúntate ¿Cómo me siento?, ¿Qué desató esos sentimientos en mí? Reconocer nuestros sentimientos nos permite aceptarlos y superarlos, en lugar de estarlos arrastrando el resto del día. Está bien no siempre sentirse bien.

4: Exprésate. Activa tu lado más creativo y saca todo como más te guste ¡Haz ejercicio, baila, canta, dibuja o escribe!

Espero que incorpores este ritual en tu vida y comiences a notar una diferencia, que estos consejos te ayuden a tener días llenos de buena vibra con más paz y armonía.

Puedes encontrar todos tus elementos de sanación energética así como más rituales como este en Alhumo Sacred Smokes www.alhumo.com.mx @alhumosacredsmokes

*Founder / Directora Creativa de Alhumo