El actor destacó su experiencia realizando esta historia sobre la cuarentena en formato streaming

El primer actor Juan Carlos Colombo aseguró que para él contar la historia de la obra streaming “Excepto un pájaro” muestra a la gente la importancia de recuperar el vínculo afectivo entre la gente ante la difícil situación que se vive.

“La historia sobresale por el contacto humano real que logran estos personajes ante la situación que enfrentan desde la pérdida de sus esposas y el contacto lejano con sus hijos y familiares, por lo que su amistad hace tomar un sentido afectivo a la vida”, dijo Colombo en entrevista.

El intérprete destacó que pueda de ello, es que en lo personal el ha logrado recuperar un montón de amigos que tenía abandonados, ya que solo se decían que se iban a llamar y no, pero ahora en la pandemia ha logrado restablecer la conversación y sabe que están ahí para contar los unos, con los otros.

Colombo señaló que la obra escrita por Valeria Fabbri de 26 años de edad se llevó a cabo al lograr ganar un concurso que realizó el teatro Helénico con el tema de la cuarentena, mismo que se ve reflejado en la historia que se adentra en la piel de Don Franco y Don Helio que al estar solos en la pandemia actual enfrentan una soledad que enfrentaran al entablar conversaciones desde los balcones de sus departamentos durante el confinamiento.

“Ensayamos por zoom casi 3 meses unas tres horas, después tuvimos un ensayo presencial en un salón y posterior en el Teatro de la Ciudad a filmar en plano secuencia. Para mí fue algo nuevo, además el resultado es que esta película los productores piensan mandarla a festival”, añadió.

Por último, agregó que algo que les ayudo mucho es que tanto Joaquín Cosío como él, tienen experiencia en cine, logrando así, hacer una filmación con registro en el tono de filme, pero también con bases teatrales.

“Excepto un pájaro” contará con las actuaciones también de Daniel Ortiz, Regina Blandón,Michelle Abascal y David Silvestre y será transmitida el domingo 13 de diciembre a las 19:30 pm vía streaming. Los boletos se pueden conseguir a través de Ticketmaster.