El comunicador ha liderado distintas alianzas que le han permitido evolucionar en los medios televisivos

Hablar de la comunicación para Sergi Mass, es regresar 15 años atrás cuando comenzó con la casa productora Otto Films, proyecto con el que buscó llevar una plataforma de televisión continua que distribuyera contenidos de otros productores. 

“Para eso me asocié con una empresa líder en telecomunicaciones y juntos creamos la primera etapa del canal HMX que tuvo alto impacto en el extranjero, pero no fue así en Mexico”, dijo Mass en entrevista.

Sin embargo, a pesar de que el eslogan del canal no le favoreció al llamarse “El Canal del Hombre” al generar confusión, no fue un pretexto para continuar, después transformó la televisora a Cadena H en el país para hacerlo incluyente y llegar a un público más diverso.

Durante varios años “Cadena H” ha sido el producto más importante televisivo para el estratega que con el paso del tiempo y ahora con la pandemia, se ha tenido que reforzar desde los contenidos, hasta tener un mayor número de horas para estrenar.

“Para realizarlo creamos una alianza con Trendy Channel para ser un producto más completo, crecer y mejoramos en cuanto a contenido, pues se estrenaron alrededor de 15 horas de nueva programación diaria”, señaló.

Trayendo consigo además de más programación, una amplia oferta de contenidos familiares que van desde programas de revista, música, estilo de vida, viajes, entre otros.

Mass citó que también les benefició en abrir mayores espacios a todos los productores independientes que quieran generar su propio contenido o que ya lo tengan y quieran ser parte de un canal con esta envergadura, además de que también están abiertos a ofrecer alianzas con los creadores que demuestren su dominio o liderazgo en su rubro y sobre eso, desde la plataforma puedan realizar la producción y abrir el espacio con su señal.

¿Cuáles son los principales cambios en materia de la televisión?

-Hay un tema de percepción que me parece equivocado, cuando empezó la televisión en la década de los 50, se pensó que la radio iba a desaparecer porque había llegado un medio más completo y no fue así, porque cada uno tiene un mercado distinto.

“Es lo que pasa hoy, la gente percibe que la televisión ya no es lo que era, pues el internet y el streaming donde están Netflix, Amazon y la realidad es que sí,  la audiencia se ha diversificado por la tecnología, pero ahora con la pandemia también ha incrementado la demanda de la televisión”, agregó.

Además resaltó que también algo que distingue a la televisión es la credibilidad, puesto que las redes sociales han influido en Fake News y han mermado la parte de la confianza que al final del día, la televisión la tiene.

Por otra parte, señaló que dentro de las estrategias que han desarrollado “Cadena H” se ha quedado como su canal exclusivo de internet, mientras que “Cadena Trendy” es el broadcasting convirtiéndolos en una multiplataforma.

Sergi Mass, el comunicador

Por otra parte, para Mass las estrategias no lo son todo, pues también se complementa con su faceta de conductor con nuevos proyectos para 2021 con TotalPlay.

Además de que para él, dentro de sus 25 años como comunicador, hoy se siente una persona fuerte, estable, con buena posición profesional y personal haciendo más contenido.

La educación como salto a los medios

Sin duda la educación es un factor que Mass también ha logrado explotar, puesto que es CEO y fundador de la escuela “Distrito Instituto de Imagen y Comunicación” que comenzó desde hace 12 años y también se ha transformado por la pandemia para ofrecer planes de estudio semi presenciales y virtuales, además de servir como semillero para descubrir nuevos talentos.