Junto a especialistas busca implementar una forma segura para tocar con gente en lugares cerrados

El miembro fundador de Queen Brian May, junto con especialistas, busca desarrollar una forma segura para llevar a cabo los espectáculos en lugares cerrados.

El músico que también es doctor en física, además de disfrutar de la música, dedica parte de su tiempo para buscar una solución a los problemas cotidianos, por lo que decidió poner su lado científico al servicio de la sociedad.

“Preguntaste… por qué estaba visitando el legendario Teatro Apolo (Anteriormente el Hammersmith Odeon- sí! Tantos recuerdos!?? Bueno, para salvar el Rock and Roll, por supuesto!”, escribió May en su cuenta de Instagram.

El músico añadió que un día se despertó con el fantasma de una idea: una manera de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los cines y las arenas sean lo suficientemente seguros en la situación de pandemia como para permitir conciertos como solían conocerse  para volver a tener lugar.

“Un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos mejores expertos en flujo de aire del O2 de Londres nos reunimos, socialmente distanciados, por su puesto en el Apolo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”, citó.

May resaltó que a pesar de que son las primeras teorías que prueban, si tienen éxito en parte podría ser un movimiento para salvar los conciertos que todos extrañamos tanto.

Por último, recordó que tienen en la mira todos los conciertos de Queen y Adam en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio y agregó que no debe dejar de soñar la gente.