El actor no se rinde tras perder el juicio ante la decisión del juez Andrew Niccol

El actor Johnny Depp presentó una solicitud ante el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido después de perder el caso por difamación contra el diario británico The Sun en el Tribunal Superior.

Esto se da después de que en noviembre el juez Andrew Niccol le negara al actor el derecho a apelar, ya que el destacó en ese momento que las conclusiones de hecho de un tribunal de primera instancia (uno como el que escucho pruebas orales) rara vez se puede impugnar la decisión.

“En cualquier caso, no considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito (y ese es también el caso en la medida en que los motivos de apelación sugieren que cometí un error de principio o de derecho) y no hay otra razón convincente por lo que se debe otorgar permiso para apelar”, añadió Niccol en esa ocasión.

Anteriormente el juez había dado el fallo a Depp en el caso de difamación del actor contra News Group Newspaper, editor de The Sun y el editor ejecutivo del tabloide Dan Wootton por un artículo de 2018 que alegaba que él era un “golpeador de esposas”. Sin embargo después al examinar los 14 incidentes de presunta violencia doméstica cometidos por el actor, la actriz Amber Heard, Niccol dictaminó que 12 de ellos ocurrieron.

Hasta ahora se desconocen cuales son los motivos por los cuales el intérprete ha hecho está apelación que tenia hasta el 7 de diciembre para acudir a la Corte de Apelaciones, ni cuando se pueda tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que durante el juicio, Depp tuvo que separase de la película “Animales Fantásticos” debido a que la franquicia le pidió la renuncia.