El estado de Jalisco es la casa del tequila, mariachi y se transpira un olor 100% mexicano lleno de tradición y cultura.

Por Gonzalo Martínez Mendez

Cualquier fecha es especial para que visites alguno de los lugares que alberga este estado y si deseas pasar alguna de las próximas como navidad o año nuevo, estarás eligiendo el mejor lugar porque hay gran variedad de actividades para todas las edades y gustos.

La capital del estado, Guadalajara, es una de las más importantes en el país donde se llevan a cabo muchas actividades y eventos de talla internacional.

Además, en la ciudad podrás descubrir y recorrer sus calles históricas con sus construcciones de la era virreinal que maravillan a cualquiera por su arquitectura e historia.

La Catedral Metropolitana con su estilo neogótico, también podrán recorrer museos con obras del muralista José Clemente Orozco y estatuas que cada una tiene mucha historia que han dejado personajes importantes al pasar los años.

En la zona conurbada vamos a encontrar Zapopan, donde se puede visitar la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan o el Museo del Arte Huichol Wixárika, donde se pueden apreciar obras textiles y musicales de la cultura huicho

NOTA: Lo más recomendable es que contrates a un guía que se encuentran en el centro de la ciudad para que puedan explicarte de forma detallada la historia de esta emblemática ciudad.

Si eres fanático del calor y la playa, Puerto Vallarta puede ser una gran opción para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia.

El lugar ofrece una de las playas emblemáticas del país con la hospitalidad de las personas, el clima perfecto, buena gastronomía y sobre todo unos días inolvidables en cualquier rincón.

En el sur con sus inaccesibles playas vía automóvil, como Yelapa, que nos ofrece un remanso de paz, es una cala donde se pueden hacer distintas actividades acuáticas, además de disfrutar de la gastronomía qué en la zona costera, se decanta, por supuesto, hacia los frutos del mar, deleitándonos con gloriosas recetas de la cocina mexicana.

Otras playas a visitar son Boca de Tomatlán, Mismaloya y la más cercana y visitada Playa los Muertos. A temprana hora, se puede regocijar con un paseo por el malecón y comer en uno de los tantos restaurantes que alberga con vistas hacia el mar y a la noche, éste mismo se viste de fiesta con una gran oferta de bares y discotecas para pasar un agradable rato.