Claudia León se especializó en administración hotelera en Nueva York desde hace 20 años con el fin de regresar a su natal México para crear un nuevo concepto de cuidado personal y productos de belleza.

Ahí es cuando Claudia lanzó al mercado “Botanicus”, una empresa que desde sus inicios buscaba acentuar las tradiciones mexicanas, con el uso de extractos y hierbas naturales de la región.

Botanicus obtuvo el distintivo ESR, Empresa Socialmente Responsable, debido a su trabajo en diferentes áreas como equidad de género, oportunidad de trabajo a personas de la tercera edad y capacidades diferentes, mercadeo responsable, comunidad, proveeduría, y medio ambiente.

Lo mejor es que al pasar estos 20 años, de buscar siempre un equilibrio entre la calidad de sus productos, lo ecológico, natural, y una cadena de comercio justo desde sus proveedores hasta el consumidor final.

Ahora en 2020, aprovechó la pandemia para reunir distintas marcas mexicanas, especializadas en belleza y cuidado personal creadas por mujeres.

🎉 ¡Ya abrimos sucursal Condesa! 🎉

Visítanos en: Vicente Suaréz 41 Local A, Col. #Condesa, Delegación…

Publicada por botanicus en Sábado, 11 de julio de 2020

 

“Justo durante la pandemia tuve la idea de juntar a las marcas mexicanas emprendedoras que están bien posicionadas en el sector de la belleza para ayudar a las pequeñas marcas a tener un espacio donde los clientes pudieran probar todos los productos que se ofrecen en el mercado”, agregó Claudia.

Unidas las 22 marcas que por ahora habitan en Botica Natural ofrecen más de 600 productos a los consumidores que buscan un concepto local, natural y consciente.

“La idea principal era tener un espacio físico donde todas estas marcas combatamos la crisis económica que trajo la pandemia y poder exhibir nuestros productos o servicios de forma física con las medidas estrictas de sanidad”

Su tienda ubicada en el corazón de la condesa, ofrece líneas de productos de cosmética natural en donde los ingredientes son los protagonistas para el cuidado personal, el cuidado de la piel y el cuidado capilar, además de maquillajes, fragancias y brumas que transforman los espacios.

Debido a la pandemia tuvieron que evolucionar e innovarse, debido a que entienden las circunstancias por las que atraviesa el mundo y próximamente estrenarán una página oficial donde podrás encontrar más de 600 productos disponibles y muchas marcas donde elegir va a ser el único problema que tendrás para tus productos de belleza y cuidado personal.

Chic Magazine te invita a conocer Botica Natural, un espacio de bienestar y experiencias sensoriales y donde puedes…

Publicada por botanicus en Lunes, 7 de diciembre de 2020