La argentina Karen Souza, una de las voces femeninas más poderosas del jazz internacional, aprovecha cada momento para sacar nuevas canciones y este año no ha sido la excepción.

Este año presento un disco llamado Language Of. Además, se dedicó a lanzar sencillos para conforma oficialmente su nuevo álbum.

Además, la cantante demuestra en cada concierto su amor por México a tal grado que desde 2009 viene año con año para cantar con sus fans sus más recientes éxitos.

¿Cómo ha sido este año de pandemia para tu carrera?

A pesar de las circunstancias, le saqué bastante provecho a la situación. En marzo estrené un disco que fue saliendo de forma paulatina, hasta que se hizo oficial en su totalidad.

Con este asunto de la pandemia opté por seguir compartiendo música y volví por un rato a mis principios de música electrónica. Después fui parte de una serie que fue muy divertida la verdad y luego de eso seguimos con la música, recibiendo los mensajes de la gente y tratando de consentirlos en cuanto a sus peticiones.

Cuéntanos sobre tus nuevos proyectos

Ahora estamos estrenando un sencillo cada 15 días con el fin de que la gente tenga algo nuevo que escuchar. Terminaré el año con unas 23 o 24 canciones que lancé para el agrado del público y mis fans sigan escuchando de buena música.

Muchos pensarían que es un disco doble, sin embargo, yo lo comentaría como un imprevisto para ayudarme y ayudar a los fans.

Eres argentina pero tu corazón es de México. ¿Por qué te gusta tanto las tierras mexicanas?

Creo que las conexiones con los lugares los hace la gente y evidentemente tengo un gran amor por mucha gente y en México ese amor fue automático. Además creo que es mutuo porque desde la primera vez que visité el país en 2009 fue un amor a primera vista en el Lunario y desde ahí voy año tras año, sin contar este que fue la excepción por motivos de pandemia,

El siguiente año cumplo 10 años de relación con México y creo que hay que festejarlo como se merece y espero poder hacerlo con una buena fiesta el próximo año.

He encontrado mucho cariño por México que doy gracias que media pandemia la pasé en México y otra aquí en Argentina.

¿Por qué deberían escuchar tu álbum?

Es un disco que está muy bueno, la verdad que al hacerlo lo disfruté y ahora que se encuentra en circulación, lo aprovecho mucho más. Es mi primer disco de manera independiente, donde todas las decisiones partieron de mi pensamiento y pude explorar muchas facetas de la música que me apasionan.