La actriz destaca lo que ha sido para ella hacer a July Jane en Falsa Identidad 2

Por: Héctor Meza

La actriz Vanessa Acosta luego de pasar cinco años alejada de la televisión, ha decidido regresar con un personaje sin filtros como es July Jane en la segunda temporada de Falsa Identidad 2.

“July Jane es un personaje muy distinto a los que ha realizado desde como se expresa, es ocurrente, no tiene filtros, hasta impertinente, no piensa las cosas, habla por hablar y por eso se va metiendo en problemas”, dijo Acosta en entrevista. 

La actriz señaló que este personaje desde el nombre fue complejo, pues se llama Juliana Janeth Alejandra, pero ella le puso July Jane para los cuates, ya que al ser la única mujer de la familia le pusieron todos los nombres de las mujeres. 

Acosta destacó que meterse en este nuevo papel fue divertido, pues los directores le dejaron crear su personaje, proponer e improvisar desde como iba a hablar hasta caminar.

“Yo me mande a hacer una pulsera de ángeles, es como un rosario y trae los siete colores de los 7 arcángeles, entonces la traía de pulsera, pero en las escenas me la quitaba a veces, me ponía a rezar, me la volvía a poner, es un personaje divertido que rompe con la tensión qué hay en la serie porque todo el tiempo son persecuciones, balaceras, estrés y calma con un poco de humor”, expresó.

La actriz añadió que July Jane es un personaje excéntrico, pues le pusieron unas uñas postizas largas con la virgen, el rosario del Sagrado Corazón y todo lo que uno se pueda imaginar de un personaje muy devoto.

Sobre algunas de las características de su personaje citó que es floja, lo único que anhela es casarse con un millonario o encontrar un buen dinero que le dejo el hermano para darse vida de ricos, pero es buena.

Además añadió que una de las escenas más chistosas que le tocó realizar fue al lado del actor Otto Sirgo que es el “Apá” (Jefe de los huachicoleros) y ella llega con toda su impertinencia a presentarse, tomar tequila y de pronto se preocupan porque no aparece el hijo que es “el buitre” y July Jane le dice que se plantan a rezar, mientras que él otro no es devoto y le hace el feo.

Sobre la grabación, contó que la mitad se grabó antes de la pandemia y la otra parte durante, pero en esta época difícil han tenido todas las medidas de protección entre monitoreo y pruebas constantes de COVID-19.

Por último, dijo estar contenta de regresar a la televisión despues de 5 años de ausencia de la mano de Telemundo por primera vez y próximamente en Netflix con la misma serie.

La segunda temporada de la serie Falsa Identidad, es protagonizada por Camila Sodi y Luis Ernesto Franco, acompañados por un gran elenco en el que destaca Eduardo Yáñez, Azela Robinson, Sonya Smith, y Samadhi Zendejas.