La cantante no tuvo complicaciones, sólo perdió el olfato, gusto y presentó poca tos.
A través de su cuenta de Instagram Gloria Estefan compartió que a principios de noviembre se enteró que tenía Coronavirus, luego de que perdiera el olfato y gusto.
La cantante de temas como “Mi tierra” dijo que lo único que hizo fuera de casa fue asistir a un restaurante al aire libre con su familia, lugar en el que se le acercó una persona y no traía cubrebocas porque estaba comiendo.
Días después le dijo a su chef que la sopa de pollo que le preparó no sabía a nada; al día siguiente tampoco le encontró gusto a la comida ni olor, por lo que se preocupó y se realizó una prueba. El domingo 8 de noviembre fue cuando supo que era positiva a COVID-19.
“No puedo decir que me sentí mal porque cuido mucho mi sistema inmunológico; desde hace años tomo un extra de vitamina D3, Zinc, mis vitaminas, vitamina C”, compartió la también productora.
Ver esta publicación en Instagram
Para no contagiar a su familia, Estefan se instaló en el segundo piso de su casa y estuvo sola durante dos semanas.
Gracias a Dios me mantuve muy bien en ese aspecto y mis únicos síntomas fueron la pérdida de sabor y olor y una tos muy leve. Manténganse saludables, mi gente! Usen sus máscaras y guarden los 6 pies de distanciamiento. Besos y gracias por los bellos mensajes de apoyo!”, escribió junto al video que compartió en su red social.
La cubana se realizó otras dos pruebas posteriormente y ya salió negativo, por lo que el virus salió de su cuerpo y aprovechó el ThanksGiving para agradecer por la salud que tiene y su familia.

