El actor destacó lo difícil que ha sido el trabajar en las telenovelas y en medio de la incertidumbre

Por: Héctor Meza

El actor Luis Roberto Guzmán aseguró que su regreso a la televisión a través de la telenovela “La Mexicana y el Güero” durante la pandemia ha sido estar consciente de aceptar el regalo de trabajar en un momento bastante complicado.

“Ha sido un tiempo bastante difícil el lanzarme al ruedo a través de un proceso laboral donde uno tiene que comenzar a perder el terror psicológico que se ha provocado por la situación que enfrenta el mundo por la pandemia por Coronavirus”, dijo Guzmán en entrevista con Cosas.

El histrión aseguró que para él todas las escenas que han tenido que hacer en estos tiempos de incertidumbre por el virus que azora al mundo han sido difíciles, ya que los actores son los más vulnerables por el contexto que vive la humanidad donde todos tienen que entender que nadie está exento, pero que la televisora ha tomado todos los protocolos adecuados monitoreando a todos entre cada 10 a 15 días.

El actor, después de 6 años fuera de la televisión, regresa con el personaje de René Fajardo en la telenovela dando vida a un seductor por naturaleza con habilidades para los negocios que hará todo para separar a la Mexicana (Itatí Cantoral) y al Güero (Juan Soler) en una comedia fuera de serie para toda la familia.

“Para mí el adentrarme en la piel de René ha sido enfrentarme a un tono y un género al que no había trabajado anteriormente en el formato audiovisual, donde además trato de buscar al máximo la diversión y ver la forma de encontrar una línea en la cual tanto me la pase bien y busque transformar a un personaje machista, agresivo, celoso, marca territorio que proviene del barrio y agresivo”, expresó el intérprete sobre lo que ha tenido que trabajar con su personaje.

Por otra parte, destacó que trabajar en el género de la comedia ha sido una parte que lo ha sanado, ya que cree que cura y hacer en estos momentos un producto como “La Mexicana y el Güero” que busca llevar a todos los hogares un momento de diversión en este momento donde mucha gente se ha visto afectada desde muchos aspectos como el sector económico, de salud o inclusive pérdidas.

Por último, dijo sentirse muy orgulloso de todos sus compañeros que trabajan en la telenovela, ya que consideró que lanzarse al ruedo en estos momentos, es motivo de reconocimiento al tener la finalidad de llevar una pequeña contribución de entretenimiento en una etapa complicada.