La diseñadora destaca que su ropa a la medida busca transmitir el amor propio por el cuerpo de cada persona

Por: Héctor Meza

La diseñadora Paola Nájera aseguró que su marca de ropa que lleva su nombre esta enfocada en que sus prendas acompañen a las mujeres a diario porque cada día es el más especial de su vida.

”Paola Nájera rompe los estereotipos de que la moda no solo es para un tipo de cuerpo, es para quien busca romper estos paradigmas y busca transmitir su esencia”, dijo la diseñadora en entrevista.

Nájera destacó que para ella, el hacer ropa a la medida es una experiencia de crear y diseñar una prenda justo al tipo de cuerpo de cada persona, ya que siempre potencializará la silueta y el estilo propio.

Además de tener un factor ecológico al no producir en masa evitando un excedente que se refleja en la contaminación y apostando por prendas de mayor calidad.

Para Nájera la aventura del diseño comenzó hace 10 años, sin embargo fue hasta hace 5 cuando la marca se posicionó con su nombre y ofreciendo 4 líneas entre Atelier, Collection, A la medida y Novias que hoy la misma dueña refleja entre las cualidades de la marca que explota al vestido como una herramienta para denotar capacidad, liderazgo y decisión.

¿Cuál ha sido su más grande reto?

-Al pausarse los eventos sociales por la pandemia y no tener ventas grandes fue buscar innovar con lo que teníamos para lograr ventas.

“Más allá de la pandemia siempre ha sido importante avanzar constantemente, innovar y adaptarse al contexto que vivimos, por ejemplo lanzamos una colección “quédate en casa” donde nuestras clientas adquieren prendas para el home office”, añadió.

También destacó que la pandemia la hizo más ambiciosa al buscar redireccionar la firma y buscar abrir mercado en la Ciudad de México después de estar posicionada por 5 años en Guadalajara.

Por lo que para ella, lo que le ha ayudado es en creer que si lo puedes soñar, lo puedes hacer, sin importar los obstáculos o dificultades, pero si se sigue trabajando uno llegará justo a donde quiere.

Por último, resaltó que su lema que la distingue como mujer y diseñadora es “creamos lo que creemos” y “confeccionamos el vestido que siempre soñaste”.