¿Te has dado cuenta qué el cabello es uno de nuestros mejores accesorios?

El cabello te ayuda a proyectar tu personalidad a través del corte, color y peinado; el cual depende de las
actividades que realices o el outfit del día. ¡El cabello es la forma de verte diferente y expresarle al mundo quién eres! Y por esta razón, a todos nos preocupa cuando se nos cae más de lo normal.

Aunque hay muchas causas, sufrir perdida de cabello asusta, por lo que los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC te brindan algunos consejos para que siempre se encuentre saludable, es decir, fuerte, brillante y sedoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belleza y Bienestar (@canipec)

La caída del cabello por quiebre ocurre cuando te sometes a tratamientos de coloración, por el abuso de las herramientas de calor o por algunas actividades como nadar. Te recomendamos hidratar tu cabello con suero o acondicionador en las puntas y aplicar protectores de calor antes de la plancha, secadora o tenaza.

En estos casos, los ingredientes clave que debes buscar en los productos son la biotina, nopal o aguacate, pues
le darán a tu cabello la hidratación que requiere. El estrés permea en todas las áreas de nuestra vida, no sorprende que sea otra causa de la pérdida del cabello, ya que el estrés acumulado puede hacer que los vasos sanguíneos se reduzcan.

La solución es hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día, de esta manera llegará suficiente sangre al cuero cabelludo. Y lo más importante, duerme 8 horas diario, ya que la hormona de crecimiento se libera mientras dormimos. Para potenciar el crecimiento, busca mascarillas, shampoos o acondicionadores con cafeína
y chile.

Además, ten una dieta rica en proteínas y minerales, recuerda que el componente principal del cabello es la keratina, que es una proteína. Para que la efectividad de ésta sea mayor, te recomendamos que incrementes tu ingesta de zinc por medio de alimentos como huevo, ostiones, almendras, cacahuates, salmón o carne roja.
Así que ya lo sabes, aunque haya factores genéticos y hormonales, siempre puedes ayudar a mejorar la salud de tu cabello con estos tips.