A casi 40 años de su estreno, “Greatest Hits” lanzado en 1981 se posiciona dentro de los primeros en ventas

La mítica agrupación de Queen sigue sorprendiendo a las audiencias después de su época dorada cuando vivía Freddie Mercury, esto se debe a que su disco “Greatest Hits” lanzado en 1981 a casi 40 años de su estreno ha logrado llegar por primera vez al top 10 en la lista Billboard 200.

La empresa Universal Music en un comunicado destacó que este suceso además ocurrió también después de las 412 “semanas asombrosas” en la lista Billboard 200 pasando del lugar 36 al 8 y en gran medida fue gracias a que las ventas de su disco en formato de vinilo han tenido mucha demanda en Estados Unidos.

Además según la medidora de audiencia Nielsen Music/MRC Data la semana pasada el álbum tuvo un drástico aumento de ventas del 133% y el aumento se debió debido a la venta masiva de la discografía en vinilo en tiendas de la cadena Walmart que rebajo todos los formatos de vinilos a 15 dólares, dando una venta total de 24 mil copias en todas las presentaciones del disco (aumento del 737%), y los LP de vinilo representaron 23 mil copias (un aumento del 1.0006%) de esa suma.

“Greatest Hits” es un álbum que incluyen varias de las canciones más escuchadas de la banda y en la historia de la industria musical del siglo XX y en la actualidad destacando la  la famosa “Bohemian Rhapsody” o “We are the Champions”.

El famoso álbum de la banda de rock creada en 1970, fue lanzado por primera vez en 1981 y se ha reeditado en distintas ocasiones en las décadas siguientes, sobresaliendo sobre todo la edición de 1992 que llevó el álbum al puesto más cercano al top 10, ocupando la posición número 11.

Además la disquera señaló que recientemente “Queen” se asoció con los almacenes Target y Walmart para vender dos exclusivos álbumes de vinilo dobles de “Greatest Hits” por separado, ambos de larga duración (LP) y los fanáticos pueden elegir entre dos opciones como el color mármol de mezcla rubí o vinilo rojo y blanco.