La cantautora destacó el significado de su nueva discografía que tiene 3 nominaciones en los Latin Grammy 

Por: Héctor Meza

La cantautora Debi Nova aseguró que su nuevo disco “3:33” ha sido de mucha transformación para ella porque se hizo en medio de la pandemia que le enseñó a hacer más flexible, adaptarse a esta nueva realidad, no dejar aplastarse y con su música a conectar con su público.

“Una frase que mejor define este sentimiento es de la canción Sunrise, que dice: `bailamos entre claro y oscuro, pero siempre vuelve amanecer´, ya que en el álbum esta pista es un renacer después de la época fría”, dijo Nova en entrevista.

La cantante destacó que su disco que tiene 3 nominaciones en los Latin Grammy celebra el tiempo y todos los momentos que se atraviesan en la vida, pues está es cíclica, pasando desde un invierno hasta renacer en la primavera y celebra toda la gama de emociones que conlleva.

“Este álbum tiene muchas influencia que dictan mi trayectoria, yo soy de Costa Rica pero vivo en Estos Unidos desde hace años, entonces tiene la parte latina(trova, bolsa, entre otros), pero también mucho de lo que ha significado mi formación musical aquí como el hip hop o el soul mezclando esos dos mundos de quien soy yo como persona”, añadió.

Sobre una de sus canciones también nominadas “Quédate” señaló que fue el primer sencillo de 3:33 y es una combinación de bachata retro y pop que se hizo junto a Pedro Capó que le canta al amor para bailar pegaditos con la pareja.

Por último, expresó que está emocionada y es un sueño el poder estar en el escenario de los Latin Grammy el día de hoy para presentar una actuación que ha venido preparando todos los días.