Recordamos al ídolo mexicano a 103 años de su nacimiento 

Pedro Infante fue uno de los intérpretes que marcó la Época de Oro del Cine Mexicano ya que de la mano de grandes directores alcanzó la fama a nivel nacional e internacional con películas que identificaron a México ante el mundo en el siglo XX.

El también conocido como “Ídolo de Guamuchil” hoy cumpliría 103 años de su nacimiento, destacó además por protagonizar más de 60 películas y grabar alrededor de 310 canciones convirtiéndolo en uno de los actores más queridos y de mayor trayectoria.

Entre algunas de sus canciones más conocidas que formaron parte de los filmes y hasta hoy siguen vigentes destacan títulos como “Amorcito Corazón”, “Cielito Lindo”, Dicen que soy mujeriego”, “¿Qué te ha dado esa mujer?”, “Cien Años” y “Despierta”.

Dentro de las 3 películas imperdibles del actor se encuentran:

“Los Tres García” se adentra en los pleitos de tres primos que no obstante su rivalidad se tienen en gran estima unos a otros. Sin embargo, sus diferencias aumentan con la llegada de una prima lejana de la que se enamoran todos y buscan conquistarla, además de la inesperada aparición de sus rivales, los hermanos López que son responsables de la muerte de los padres de los García y con los que se ha desatado una guerra familiar por generaciones.

“Escuela de Vagabundos”. Un filme que gira entorno a la familia Valverde. Emilia es una ama de casa y tiene por costumbre proteger, alimentar y dar asilo a todos los vagabundos que se acercan a su hogar, pese a las continuas críticas de la familia, puesto que todos aquellos a los que ha ayudado les han robado, hasta que aparece Pedro, un compositor famoso con pinta descuidada debido a un desastre automovilístico al que se le toma como un mendigo. La familia la completan su esposo Miguel y sus hijas Susana y Laura.

“Nosotros los pobres”. Es una película que se adentra en la vida de un humilde carpintero de nombre Pepe “El Toro”que a pesar de su pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su sobrina “Chachita” hija de su hermana Yolanda, y su novia Celia, apodada la “Chorreada”.