La Miss México 2019 y la Miss Universo 1991 están envueltas en dimes y diretes por supuestos maltratos, violencia y falta de apoyos.

“Doble cara y falsa”, así llamó Lupita Jones a la actual Miss México, Sofía Aragón, luego de que esta última hiciera un en vivo con su cuenta de Instagram y confesara que fue víctima de “violencia simbólica” por parte de la ex Miss Universo 1991, de quien no recibió ningún tipo de apoyo motivacional o financiero, en su paso por el concurso.

“Y soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”, dijo.

Añadió que cuando tuvo problemas de salud tampoco se le apoyó y que a veces sufrió de hambre por no tener dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

La organización siempre dice que nosotras somos quienes somos gracias a ellos, pero a mí me gustaría, y este mensaje va directamente a Lupita… Gracias a ti, somos muchas cosas, crecemos y tenemos más seguridad y más confianza. Pero también tienes que entender que tú eres y has logrado lo que has logrado, gracias a todas las reinas que han pasado por tu organización”.

Por su parte, Lupita Jones se tomó un día para dar respuesta a estas declaraciones e, igualmente por Instagram, se defendió y también a su organización.

A mi no me va a vender sus cuentos baratos con frases buscadas en Google, yo sé quién es ella. Yo conozco sus inseguridades, sus miedos; mi equipo de trabajo y yo la ayudamos a superar sus traumas. Sofía llegaba sin bañarse a la oficina en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales, ella se sentía poca cosa”, comenzó diciendo la ganadora del Miss Universo 1991.

Es una mujer manipuladora, fría, calculadora. Nadie la soportaba, Sofía no tenía la belleza para ganar y una persona de Azteca no quería que ella ganara. Yo conseguí financiado por mí y de mi bolsa, arreglarle los dientes, operarle la nariz, hacerle una liposucción y su viaje a Nueva York”, continuó la primera mexicana en ser reina de belleza universal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lupita Jones (@lupjones)

En un espacio en televisión, Aragón le dijo a Lupita que cuidara sus palabras, porque tiene pruebas de las acusaciones que ha hecho. “El gobierno de Jalisco le depositó el dinero a ella… y ella decidió hacia donde destinario, si ella quiere llevarlo más lejos podemos meternos ya a ver estados de cuenta, yo no tengo por qué mentir, tengo correos, tengo WhatsApp”, declaró.

Por la pandemia el certamen de belleza no se llevó a cabo este año, pero se realizará en el primer trimestre del 2021, sin embargo Sofía no asistirá a la coronación.