El cantante engalanará los premios virtuales que se celebrarán este jueves

El cantante cubano Pitbull encabezará una presentación en la gala de los premios Latin Grammy  junto a personal de equipos de emergencia, con los que ofrecerá una actuación especial a modo de homenaje para todos las personas que luchan contra la pandemia de coronavirus.

La Academia Latina de la Grabación informó este martes que los acompañantes del cantante en la presentación están integrados por el comandante Frank Fernández, en la batería;  la asociada médica Debí Kuiper-Tomás, en el bajo; y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como responsables de las guitarras.

Además del grupo e intérprete cubano, habrá un coro que estará conformado por la sargento Liz Bremer, la enfermera especialista en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard y el paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Marlon Ferdinand.

La presentación de Pitbull buscará dar relieve a la “resiliencia y fuerza que las mujeres y hombres” de servicios de emergencia han mostrado a la ciudadanía para enfrentar  al COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. Señaló en un comunicado que este año, “no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas”.

Además, la Academia destacó que esta edición 21 de los Latin Grammy celebrada de forma virtual debido al coronavirus, en una gala honrará la labor que han otorgado todos los miembros de los servicios de emergencia.