El cantante destacó la relevancia de visibilizar la igualdad al mostrar protagonistas de la comunidad LGBTTIQ+

Por: Héctor Meza

El cantante y actor Andy Zuno aseguró que su más reciente sencillo “NMEN”, acrónimo de “No me extraña nada” es una canción que habla sobre el empoderamiento y busca visibilizar la igualdad en la sociedad.

“Estoy contento de tener la oportunidad de trabajar con las 10 protagonistas del video todas personas relevantes y sobresalientes dentro de distintos campos desde diseñadoras, artistas transformismo, drag queens, trasvesti, transexuales un amplio espectro de las “T” en el acrónimo LGBTTIQ+ y es presenciar, poner reflectores en la diversidad”, dijo Zuno en entrevista sobre su nueva canción.

El intérprete resaltó dentro de la importancia que tiene poner a miembros de la comunidad LGBTTIQ+ que ante una sociedad donde hay gente que hace ojos ciegos a estos personajes, es necesario mostrar una postura clara ante los principios de vida, como los suyos que son incluyentes y no hay una mejor manera que a través de la música.

“Todas las personas que conozco dentro del colectivo me sorprenden, inspiran y les profeso una profunda admiración y respeto porque mis conocidos tienen el valor de ser quienes son, de enfrentarse a la vida defendiendo sus propios ideales cada día y me vuela la tapa de los sesos, porque eso soy afortunado de no tener que salir a defender quien soy”, añadió sobre el originen de la inspiración de su sencillo.

Por otra parte, destacó la historia de dos amigas suyas miembros de la comunidad que conoció desde hace años gracias a un documental dirigido por Pável Cortés, director del Premio Maguey(selección LGBTTI del FICG) y director del documenta “Make Up” y que ahora estén en su video.

“Gracias a Cortés (Compañero de la facultad de cine), a través de su documental tuve la oportunidad de conocer a Ricky Lips y Michelle Rivera, me fascinó su historia,  su realidad y desde entonces hasta ahora tengo una relación de amistad profunda con ellas y hoy me toca darles su lugar en algo que tuviera  que ver con mi música y carrera”, anexó.

Por otra parte, comentó que “No me extraña nada”, es una canción con ciertas decisiones, actitudes, que despues de pasar por cosas bastante predecibles como tropiezos, uno entra en ciertas dinámicas de esperanza donde al final quien interpreta esta canción al final toma sus decisiones y pone límites.

Por último, aseguró que “NMEN” es un sencillo electro pop y Nu-Disco al jugar con la música discotequera de los 70´s e incorporar sintetizadores ochenteros que resulta interesante y conlleva un resultado difícil de explicar desde lo retro, pero que resulta atractivo para las nuevas generaciones.