La escritora quiere transmitir el poder para proyectar seguridad 

Por: Héctor Meza

La escritora Lucy Lara a través de su conferencia “Actitud ganadora, imagen poderosa” que ofrecerá el próximo 19 de noviembre busca proyectar a la gente en el ámbito personal y profesional para salir de esta pandemia con un mejor panorama y futuro. 

“Lo que propongo es observar lo que tenemos y hacer con esto algo mejor y por ello la conferencia está basada en tres pilares fundamentales, la primera es la imagen(de la nueva normalidad) de como nos vemos ahora con las videollamadas o nuestras actividades y la importancia de vestir adecuado; la segunda es el recuperar la templanza y tener mayor resiliencia; y el tercero recuperar esa seguridad interior y objetivos”, dijo Lara en entrevista.

 Para la escritora, el hacer esta conferencia es la más grande que ha hecho y la más importante al ser una culminación de sus 4 libros y el inicio de una siguiente historia, además de sentirse con la misión de poder despertar el poder en la gente que a ella le costó trabajo despertar para superarse. 

¿Cuál ha sido uno de los aprendizajes que te has llevado durante tu basta experiencia profesional dando conferencias?

Una de las cosas que para mí fueron determinantes, fue aprender a hablar en público, hablaré sobre esto sin profundizar, pero yo era de las que no dormía si una noche iba a hablar ante una audiencia, era de las que sufría me prohibía comer a mí misma antes porque sentía que explotaría adentro del nervio de la adrenalina y en las posiciones de liderazgo es importante expresarse bien. 

“Dar una conferencia streaming es un logro personal de una persona introvertida como yo, porque para serte sincera después de ver a muchas personas me tengo que guardar, recuperar y hablar en público es un ejercicio que hago y hoy disfruto pero que tiene un reto diferente porque no voy a estar viendo a mi audiencia por lo que necesitaré una retroalimentación a través del chat”, añadió.

Para Lara, el poder es una palabra especial pues ha sido parte de sus 4 libros y de lo que ha trabajado en su trayectoria, definiéndola como algo que da seguridad aunque a veces no sea fácil de cultivar.

Por último señaló que una de las frases que le gusta decir es que “todos tenemos un poder adentro, algunos lo tienen escondido o lo donan, pero hay que hacerse dueños de esta fuerza que se tiene, para poder elegir destinas cosas como el poder ser feliz en tu profesión.