La historia se adentra en la historia de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar

La plataforma streaming Amazon a través de sus redes sociales dio a conocer el primer tráiler de la famosa historia de “El Cid” que narrará la historia de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar.

La historia que sucede en el siglo XVI adentrándose en Vivar, un campeador de España rodeado por muchos misterios, contará desde su juventud hasta su conversión en un caballero, fiel vasallo a la corona y héroe.

Adensas la serie contará con 5 episodios donde se van a poder ver desde batallas, estrategia, lealtad y vergüenza como lo afirmó la Head of Amazon Originals, María José Rodríguez.

El rodaje de El Cid se llevó a cabo en las provincias de Soria, Burgos, Teruel y la Comunidad de Madrid, asó como en la ciudad de Zaragoza.

Dentro del reparto se encuentra Jaime Lozano (El Cid) José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII;  en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, entre otros.

El Cid espera llegar a cines el próximo 18 de diciembre  240 países o territorios de todo el mundo.