El actor recibirá su sueldo completo tras su despido en la película 

El actor Johnny Depp se ha salido de la película “Animales Fantásticos 3” después de que Warner Bros. le solicitará su renuncia al papel de Grindelwald en la tercera entrega de la saga.

Según The Hollywood Reporter, la compañía le pagará el salario completo al actor, aún cuando éste sólo filmó una escena desde que inició la producción de la cinta en Londres.

El intérprete, como diversos artistas de alto nivel, contaba con un contrato con cláusula play-or-play que establece la compensación completa filme la película o no. ComickBook.com ha señalado que Depp recibirá 10 millones de dólares por única secuencia.

Sin embargo, el contrato del histrión no incluía alguna cláusula de moralidad a pesar de que fue revisado en varias ocasiones, que permita a los estudios no pagar al actor en cuestión si actúa en contra de los valores del estudio.

El despido se dio posteriormente a que Depp perdiera una batalla por difamación contra el periódico británico The Sun, que lo señaló como “un maltratador de esposas”, lo que conllevó al presidente de Warner Bros. a tomar esta decisión de prescindir de sus servicios.

“Animales Fantásticos 3” es dirigida por David Yates y dentro del reparto cuenta con Eddie Redmayne, Katherine Waterson y Ezra Miller, entre otros; y se espera que arribe a salas de cine en 2022.