Su disco cuenta con 2 nominaciones en los Latin Grammys 

La cantante Eugenia León aseguró que su último disco que está compuesto en dos volúmenes aborda temas del corazón y de la mujer acompañados de distintas colaboraciones como el mariachi Flor de Toloache, los Macorinos, la marimba Nandayapa, entre otros, dándole un colorido distinto a la narrativa.

“Esta canción fue como la punta del hilo que se fue jalando y además sabiendo que íbamos a hacer una temática distinta no tanto en la música sino en la narrativa, son los dolores del corazón las separaciones, el amor no correspondido o cuando uno deja de amar a alguien y decirle que se acabo esas cosas que a todos los seres humanos nos competen mucho el tema de los sentimientos que es la tristeza o el duelo”, dijo León en entrevista sobre su canción “A los 4 vientos” que forma parte de su última discografía.

Por otra parte, la cantante se sintió orgullosa de que su último álbum cuente con dos nominaciones a los Latin Grammy de este año en los dos volúmenes que componen su disco.

Además destacó que aborda distintos matices entre ellos, varias canciones que le dedica a las mujeres, en donde resaltó que han tenido una lucha que va de generaciones logrando varias cosas como el voto femenino, la despenalizaciones del aborto en la Ciudad de México entre otros temas que han llevado al feminismo a estar en la vanguardia.

“Yo las mujeres feministas que conocí han sido teóricas, no solamente son activistas son personas que estudian que hablan y que tienen libros publicados y que hacen encuentros pero no salen a pegarle a otras mujeres o a las hombres”, agregó la cantante y resaltó su preocupación al verse desvirtuado el movimiento feminista por filtraciones que se dan en cualquier movimiento social que generan violencia.

Por otra parte, comentó que ella en la pandemia ha aprendido a reflexionar de una manera sobre lo que busca a futuro, de no correr como antes y tener la capacidad de reorganizarse a nivel hogar, del trabajo y aprovechar el tiempo.