Llegó el Buen Fin, donde la mayoría de las tiendas departamentales ponen descuentos increíbles y ahora no sólo será un fin de semana. Estos descuentos durarán hasta el 20 de noviembre. 

Esto se hizo con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales y ahora también te ponen como opción las compras en línea para que así evites salir de casa y no expongas tu salud, ni la de los tuyos.

Ahora lo más recomendable es hacer buen uso de tu dinero por la pandemia que estamos atravesando y te damos algunos consejos para que hagas las mejores compras si así lo requiere.

1: Compara precios: Revisa precios en las diferentes sucursales que vendan el producto o servicio que quieras adquirir, ya sea en línea o presencial. Te recomiendo que primero veas tu producto en línea, los busques en 2 o 3 tiendas cercanas a tu ubicación y ya decidido, lo vayas a comprar.

2: Conoce el precio regular: Recomiendo que conozcas previamente el costo de tu producto porque lamentablemente muchas tiendas inflan los precios días previos para después ponerlos en “oferta” pero solamente los regulan en su costo habitual.

3: Crea un presupuesto y no lo rompas: Haz una lista de lo que en verdad es esencial para que adquieras o necesites, crea un presupuesto de lo que puedes y debes gastar y respétalo para que no pagues las consecuencias con futuros pagos.

4: Anticipa tus compras necesarias: Evita pasar disgustos porque se agotaron tus productos y aprovecha los primeros días para hacerte de ellos sin ningún problema.

5: Evita meses sin intereses largos: Si puedes pagar rápido tus artículos, evita pagar gasta 18 o 24 meses porque no sabes que pasará el día de mañana con la economía. Recuerda que estamos en medio de una pandemia, hay una crisis mundial por este motivo y vivimos en una época de incertidumbre total.