Que digan que estoy dormido es una obra que expone, a través de personajes y ocho cuadros escénicos, situaciones reales, pero vistas con un sentido crítico e irreverente, con mucho humor y una gran dosis de sarcasmo.

Destaca que la preparación de esta revista teatral ha sido un gran reto en varios aspectos, como poder integrar distintas disciplinas a través del lenguaje teatral, que es lo que maneja la compañía, y combinarlo con el lenguaje audiovisual, donde la manera de trabajar cambia respecto a la actoralidad, la dirección, el espacio escénico y la música.

El elenco está conformado por Carlos Alexis, Jazmín Tirzo, Grecia Soberanis, Axel Ivy, Juan David Castaño y Lauro Longoria. Una particularidad de este proyecto es que el escenario es el departamento donde habitan los jóvenes actores y que comparten en la vida real.

Carlos Alexis platicó con el staff de Cosas, donde expone todo su sentir ante esta increíble obra y da más detalles acerca de esto.

Cuéntanos un poco sobre la obra “Que digan que estoy dormido”

Todo surge a partir de que comienza este confinamiento porque como todo el mundo, tuvimos que poner una pausa y estuvimos pensando y analizando mucho ¿Cómo hacemos para que la gente siga disfrutando del buen espectáculo?
De ahí partimos para replantear todo el proceso de la obra y pues ahora con la ayuda de la tecnología, lo retomaremos vía streaming.
Siempre con el objetivo de seguir creando y hacer que tanto el espectador como los actores disfruten cada momento de la obra.
En cuanto a esta obra, la montamos en un departamento, con un enfoque que nosotros establecimos y está realizado en plano secuencia, en ocho espacios distintos, adaptados a la obra y estoy seguro que quedarán sorprendidos.
¿Cuál es el reto que se les presentó al montar esta obra?
La verdad lo vemos como un reto emocionante porque transformar un departamento y adaptarlo para la obra, es algo genial y luego las tomas que aunque se dicen fáciles, es algo complejo, pero todo es con el fin de que la gente disfrute de un momento sumamente agradable lleno de reflexión y alegría.
¿Cómo se les ocurrió la idea de hacerlo en un departamento?
Con la pandemia, decidimos hacer algo diferente y el chiste es no salir de casa, así que quisimos hacer algo diferente y crear una escena diferente en cada espacio del departamento se ve increíble, dinámico y único.
¿Dónde y cuando pueden disfrutar de esta obra?
Se transmitirá este 7 de noviembre a las ocho de la noche a través de sus televisores o dispositivos móviles. Pueden adquirir sus boletos a través de boletia.com.
Les aseguro que se la van a pasar increíble.