También aborda los problemas que tiene la familia real con la Princesa Diana

La plataforma streaming Netflix dio a conocer el último avance de la 4 temporada de “The Crown” que muestra la fricción que existen entre Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y la reina Isabel (Olivia Colman).

El encuentro entre ambas está acompañada con una banda sonora de una versión más lenta de “How Soon Is Now?” De The Smiths y Thatcher, la primera primera ministra del Reino Unido sugiere que “nos hacemos algunas de las preguntas más importantes, mujer a mujer “, antes de revelar que ella y Elizabeth tienen aproximadamente la misma edad, y Thatcher seis meses mayor.

La reina que está abierta al hecho de ser dos mujeres gobernando la misma nación, pronto sus fuertes personalidades harán que estén en desacuerdo cuando Thatcher proclama que su “objetivo es cambiar este país de dependiente a autosuficiente y en eso creo que lo estoy logrando”.

Por su parte, la reina destaca “el desempleo, la recesión, las crisis” y aconseja: “Es un juego peligroso hacer enemigos izquierda, derecha y centro ” y la ministra contesta está “cómoda con tener enemigos”.

Ante las diferencias el creador Peter Morganáticamente señaló en una cita publicada en el tráiler que ambas son mujeres similares con solo meses de diferencia y que están muy definidas por la Segunda Guerra Mundial y creencias; además de que a pesar de sus muchas diferencias se tenían respeto y para el fue uno de sus episodios favoritos porque las exploró con un ángulo nuevo desde la maternidad.

Posteriormente, la segunda mitad del tráiler se enfoca en Charles conociendo a Diana (Emma Corrin)  y ella también a la familia real.

Mientras la muestran bailando y siendo saludada por paparazzi y admiradores en el extranjero, Diana le dice a la reina: “Todo lo que quiero es ser amada. Eso es todo lo que todos queremos de ti”.

Sin embargo también hay opiniones de desacuerdo como las de la Reina Madre (Marion Bailey) advierte que “con el tiempo abandonará su lucha y se doblegará, como todos hacen” y la princesa Margaret (Helena Bonham Carter) dice que sino se doblega, “se romperá”.

La cuarta temporada de The Crown comienza a fines de la década de 1970, y la mayor parte de la acción tiene lugar en la década de 1980, en medio del reinado de Thatcher y la Guerra de las Malvinas, ya que Charles y Diana tienen lo que parece desde el exterior ser un romance de cuento de hadas que no es no necesariamente felices para siempre a puerta cerrada.

La cuarta temporada de The Crown comienza a transmitirse en Netflix el 15 de noviembre.