El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el cual se honra la valentía de las mujeres y se promueve la consciencia de autocuidado, objetivos a los que se suman diferentes sectores, como la industria de productos de cuidado personal y belleza.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años e impacta a las que lo padecen y a su núcleo cercano. Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, por eso el mes rosa es de suma importancia para crear consciencia, unidad y esperanza.

Para el Programa Belleza y Bienestar, es importante apoyar cada una de las acciones que las diferentes empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, han realizado este mes alrededor del mes rosa.

La iniciativa de Canipec es fortalecer la autoestima de las mujeres que desafortunadamente están padeciendo esta enfermedad ayudándolas a mejorar su imagen y llevar a cabo su tratamiento con mayor confianza a través de talleres de oncoestética.

Más de 18 mil mujeres se han visto beneficiadas a lo largo de estos 9 años, y en 2020 la pandemia no frenó la misión pues llegó a 3500 personas a través de la plataforma Facebook. Además, gracias a la participación de empresas del sector como Natura, Grisi, Beiersdorf, Colgate, L’Óréal y muchas otras han recibido más de 25 mil productos que son donados para este fin.

Aunado a lo anterior, marcas como Avon, Estée Lauder, Colgate, L’Óreal, Biersdorf, Grisi, Jarfa, Mary Kay y Natura se suman a las actividades para apoyar la lucha contra el cáncer de mama a través de la difusión de campañas informativas y donaciones.

El grupo Estée Lauder, desde hace 28 años busca que el listón rosa sea más que un listón, sino un símbolo que honra a los pacientes, sobrevivientes, médicos, cuidadores y seres queridos afectados.

Al mismo tiempo, el listón invita al diálogo, a la auto exploración y a crear consciencia para que el movimiento siga creciendo y salvando vidas a través de apoyar a más de 60 organizaciones a nivel mundial. Dentro de sus acciones se encuentra la gama de productos rosas de marcas como La Mer, Clinique, Bobby Brown y la icónica Estée Lauder.