Cuatro de las razas más populares de gatitos que encontramos en nuestros hogares

Si eres de los que aman los bigotes y ronroneos en casa seguramente conoces razas de gatos, pero si apenas estás decidiéndote por adoptar o tener uno u otro gato más en casa, te decimos cuáles son las cuatro más razas populares y los rasgos más importantes de su personalidad.

Gato Siamés

Características: Existen dos tipos, el moderno y el tradicional. El moderno se caracteriza por tener un cuerpo esbelto y elegante, pero a la vez musculoso, con un pelaje pointed (con colores más oscuros en las zonas con menos calor corporal). El siamés tradicional es de complexión más robusta y con características redondeadas.

Personalidad: Estos gatos son muy inteligentes además de cariñosos, por lo que necesitan un dueño que esté comprometido a dar el mismo cariño y tiempo para juegos, ya que suelen ser muy celosos y demandantes.

Gato de Angora

Características: Tienen un cuerpo esbelto y musculoso, poseen grandes orejas y unos hermosos ojos grandes.

Personalidad: Este gato es de carácter juguetón y vital,  y es muy inteligente (capaz de reconocer al menos 10 palabras); tiene un instinto cazador y es demandante de amor, pero a la vez disfruta de su soledad. Prefieren vivir con una sola persona, pero si vive con una familia tendrá a su favorito.

Gato Azul

Características: Poseedor de unos de los ojos más bonitos, grandes y verdes; es muy elegante, con un pelaje azul con reflejos grises que hace que sobresalga.

Personalidad: Esta raza es muy tranquila, no les gusta el ruido y suelen desconfiar de la gente que no conocen. Tus invitados tendrán que pasar por una prueba antes de ser del agrado de tu felino.

 

Gato Bengala

Características:  El bengala o bengalí es famoso por el parecido de su pelaje con el de los leopardos, así como su cuerpo atlético.

Personalidad: Es un gato muy elegante, curioso y muy afectivo; suelen buscar estar cerca de sus dueños y esperarlos en la puerta cuando los escuchan llegar, y es de las pocas razas que disfrutan del agua, tanto jugar con ella como en los baños. También piden mucha atención de su dueño.

Recuerda que sin importar la raza de tu gato, es importante darle los cuidados necesarios, alimentación adecuada y sus debidas visitas al veterinario para evitar cualquier riesgo a su salud.

Fuente: Royal Canin