La cantante destacó que su nueva colaboración con Danna Paola es disruptiva

Por: Héctor Meza

Instagram: Hectormezamx

La cantautora y actriz Isabela Merced aseguró que la canción “Don’t Go” que ahora es una colaboración con Danna Paola tiene mucho que ver con el empoderamiento de la mujer. 

La canción tiene muchos mensajes sobre una ruptura o la fantasía de la venganza al ex novio, en el video musical donde yo estoy en la casa de mi ex, me pongo un vestido de novia y es un poco caótico, loca la historia, tiro sus llaves, su ropa en la piscina y estoy en su cocina cocinando su joyería, es muy disruptivo”, dijo Merced en entrevista.

La cantante añadió que la colaboración con Danna Paola fue algo que siempre quiso realizar, puesto que además de ser fan de la mexicana con una trayectoria de al menos 15 años, ella pensó la oportunidad perfecta.

Además destacó sobre los ritmos musicales de este sencillo que mantiene un sabor peruano, mexicano que el hecho de cantar en inglés y española es distinto, ya que no solo suena distinto, sino hace que uno ponga más atención en la letra.

También señaló que para grabar esta nueva colaboración, Merced tuvo que grabar distintivo con Danna, pues desde la planeación de la coreografía siembre estuvieron en contacto por zoom o whats app.

“Escribí la canción en 2018 con Mauricio y Andrés y en esa sesión descubrimos mi frase “Isabela prende la candela” que  ahora uso en cada una de mis canciones o en mis sencillos,  pero durante la cuarentena quise revisar mi catalogo de música y vi que habia una canción que se llamaba “Don ´t go” y por eso tuve la idea de hacer un remix chico”, añadió la cantante.

Merced expresó que para la versión actual, también cambiaron un montón de elementos como el coro, la estructura de la canción, todo, para mejorar; además que la cuarentena le dio la oportunidad no solo de estar con su familia, sino también de cantar, producir y tener el tiempo para vivir las experiencias para escribir la música.

Por último, comentó sobre su frase “Isabela prende la candela” que tiene un gran significado, pues quiere ponerse un tatuaje de una candela o algo que tenga que ver con ella, además de también hablar sobre el comienzo de su carrera como cantante y se siente emocionada por el futuro y su primer álbum.