La película estadounidense de ciencia ficción “The Terminator” se estrenó el 26 de octubre de 1984 en la pantalla grande.

Fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

La película cuenta la historia de Terminator, un ciborg enviado desde el año 2029 con el objetivo de asesinar a Sarah Connor, futura madre del líder de la resistencia humana en la guerra contra las máquinas. A su vez, los seres humanos envían a 1984 al sargento Kyle Reese, con la misión de proteger a Sarah Connor. Los actores Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn interpretan a los personajes principales del film.

Los grandes efectos especiales realizados por Stan Winston, hicieron de la película un éxito de taquilla: con un presupuesto estimado de 6.400.000 dólares, logró recaudar más de 38 millones de dólares en su país.

Posteriormente se estrenaron las secuelas “Terminator 2: el juicio final” (1991), “Terminator 3: la rebelión de las máquinas” (2003), “Terminator: la salvación” (2009) y “Terminator: Génesis” (2015), y la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” (2008).

DATOS CURIOSOS:

El personaje de Terminator fue ofrecido a Lance Henriksen (Aliens) por James Cameron, pero los productores de la película no quisieron que él lo interpretara.

Schwarzenegger estaba pensado para interpretar a Kyle Reese, debido a su complexión de fisicoculturista era muy difícil encontrar a alguien más alto que él para que asumiera el papel del Terminator.

Se rumora que en un principio se había ofrecido el papel estelar a Sylvester Stallone y a Mel Gibson, pero ambos lo rechazaron.

Arnold solamente tiene 16 líneas de diálogo en toda la película

La película tuvo un presupuesto muy bajo, el cual rondaba los $6.5 millones de dólares. La cinta recaudó a nivel mundial la cantidad de $78 millones 371 mil 200 dólares.